Los realme Buds Q2 son perfectos para ti si buscas unos auriculares True Wireless económicos, muy cómodos y con un sonido más que correcto

Realme Buds Q2

Carlos Ferrer-Bonsoms

  • Los realme Buds Q2 son unos auriculares True Wireless de la gama de entrada que puedes comprar por 29,99 euros. 
  • Tienen como punto fuerte la autonomía —que llega a 5 horas más 20 extra por el estuche de carga—, y el diseño —que encaja cómodamente en cualquier tipo de oído—. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La elección de unos auriculares True Wireless nunca es sencilla

Igual buscas calidad de sonido, pero recorta en cancelación de ruido. Puede que tengas en mente que sean cómodos y se emparejen de manera muy sencilla con tu móvil en pocos segundos, pero esto puede afectar a su batería. En última instancia, igual estás buscando unos cascos que puedan con todo, pero entra en juego el factor precio, que igual echa para atrás la decisión de compra.

Unir todos estos factores bajo una cifra competitiva es bastante complicado, pero hay varias compañías que han logrado aunar todos estos puntos en dispositivos muy completos como Xiaomi, OnePlus, Huawei o de la que te vengo a hablar en esta ocasión: realme.

La empresa china ya ha demostrado en el terreno móvil que sabe ofrecer productos muy completos a un precio muy ajustado. Algo que le ha valido para convertirse en una de las marcas de referencia en el sector. 

El realme 8 5G es el móvil perfecto si buscas 5G con buenas prestaciones a un precio rompedor

Y como no podía ser de otra manera, también ha dado sus primeros pasos en el segmento de los auriculares como los fantásticos Buds Air Pro o los geniales Buds Air 2.

Ahora ha querido dar un nuevo paso enfocado a la gama de entrada con los Buds Q2. Un producto que llama la atención por su precio —tan solo 29,99 euros— y su diseño.

Como te puedes imaginar, son unos auriculares pensados para usuarios que no tengan grandes pretensiones, pero sí que busquen algo cómodo, con buena batería y que les permitan escuchar música sin problemas. 

¿Lo consiguen? Sigue leyendo para saber qué me han parecido los realme Buds Q2

Un diseño muy cuidado y original que se integra a la perfección en todo tipo de oído.

Realme Buds Q2

Carlos Ferrer-Bonsoms

Es una seña de identidad de realme y, como no podía ser de otra manera, los Buds Q2 tienen un diseño muy original y cuidado que encajan a la perfección en todo tipo de oído

Para asegurarse de ello, en la caja viene con diferentes moldes para adecuarse al tipo de oreja que tengas. En mi caso he utilizado la goma por defecto y los auriculares me han entrado perfectamente y en ningún momento he sentido que se me podían caer. 

Como es habitual en este tipo de auriculares True Wireless, los Buds Q2 vienen en un pequeño estuche —negra o azul— muy liviana (39 gramos) y muy fácil de llevar en cualquier parte (60,35x44,61x35,54mm) con un micro USB en la parte trasera para cargar el dispositivo. 

Una vez levantas la tapa, te encuentras los Buds Q2 que se encajan en el estuche de manera imantada y que sorprenden por su pequeño tamaño y ligereza. Pesan tan solo 4,1 gramos y tienen unas dimensiones de 19,79x21,41x22,46mm.

En cuanto a su diseño, tienen un panel táctil compuesto de formas geométricas similares a la de los caleidoscopios y desde donde se controlan todas las funciones de estos auriculares. 

¿Lo mejor? Cuentan con resistencia al agua IPX4, es decir, resiste salpicaduras de agua, por lo que son perfectos para hacer deporte y que el sudor no te preocupe lo más mínimo. 

Integración casi inmediata con el móvil y con algunos ajustes que puedes configurar desde la aplicación que van destinados a los gamers o para los amantes de los bajos.

Realme Buds Q2

Carlos Ferrer-Bonsoms

Si te preocupa la integración con el móvil, tranquilo, ya que los Buds Q2 se conectan prácticamente al momento y lo mejor: no hace falta aplicación alguna.

Tal y como señala la pegatina que viene en el estuche, tan solo tienes que pulsar 3 segundos la superficie de los auriculares para que te aparezcan en tu lista de bluetooth y ya puedas usarlo sin problemas. 

Me ha gustado mucho, por ejemplo, que cuando los sacas y te los pones en el oído hay un pequeño indicativo sonoro para decirte que ya está emparejado con el móvil y lo mejor es que la autonomía aparece reflejada en tu dispositivo, algo que eché en falta en los Buds Air Pro que analicé a finales de 2020. 

Como es lógico, si te bajas la aplicación Realme Link (iOS, Android) podrás realizar algunos ajustes extra. No son muchos, pero sí que pueden mejorar la experiencia, sobre todo para los gamers o para los amantes de los bajos. 

Para el primer grupo, existe un Modo de juego que reduce la latencia a 88 milisegundos y que si te gusta jugar en el móvil vas a notar prácticamente al momento, ya que prácticamente no hay retraso alguno entre las acciones que realizas y el sonido que te entra en los auriculares.

Para el segundo grupo, hay una opción que te permite mejorar los bajos y lo cierto es que se nota en determinadas canciones que priorizan este tipo de sonido, pero tampoco es especialmente destacable.  

Una batería decente que llega a las 5 horas y mejora todavía más con la base de carga que alcanza las 20 horas extra sin problemas. 

Realme Buds Q2

Carlos Ferrer-Bonsoms

En este sentido, poco que reprochar. 

Los Buds Q2 tienen un comportamiento excelente que alcanza las 5 horas sin problemas, tal y como apunta el fabricante, y además viene con 20 horas extra en el estuche

Si buscas algo que te permita escuchar música sin interrupciones durante tu jornada sin agobios por tener que cargarlos antes de tiempo, aquí lo vas a encontrar.

Un sonido correcto al que no se le puede pedir más por su ajustado precio.

Realme Buds Q2

Carlos Ferrer-Bonsoms

En cuanto a los datos técnicos, los Buds Q2 cuentan con un driver de 10 milímetros compatibles con los códecs AAC y SBC que arrojan un sonido correcto

Si buscas una sensación, lo que me ha transmitido es un audio con cierto toque enlatado, pero al que no se le puede pedir más viendo su ajustado precio.

Eso sí, gracias al software interno y la función Bass Boost+ que te explicaba más arriba, puedes conseguir un sonido más profundo y potente, aunque como es lógico afecta a la autonomía, pero no tanto como pensaba. 

Por último, destacar que no tiene cancelación de ruido, algo que no busco en un dispositivo de este rango de precios, pero que sí lo tiene para las llamadas y la verdad es que ofrece un sonido bastante bueno. 

Los realme Buds Q2 son unos auriculares sencillos que pueden ser tu opción perfecta si buscas lo máximo en prestaciones de la gama de entrada a un precio inmejorable.

Realme Buds Q2

Carlos Ferrer-Bonsoms

Si buscas unos auriculares True Wireless baratos, con un diseño muy cómodo y que además ofrezcan un sonido correcto por un precio muy ajustado, la verdad es que no puedo hacer más que recomendártelos. 

Sí, echo en falta un sonido más pulido y menos enlatado, pero también es cierto que por los 29,99 euros que cuestan, tampoco se les puede pedir más. 

Los Buds Q2 tienen una batería más que decente, una latencia perfecta para el juego móvil y una integración inmediata con el móvil.

En cuanto a productos similares, tienes los Earbuds Basic 2 de Xiaomi por 17 euros que ganan en algunas cosas, pero pierde en otras. Si subes un poco más de precio, en este sentido me quedaría con los Buds Air 2 que cuestan 49,99 euros, aunque igual ya se te van de presupuesto. 

Lo que tengo claro es que por el precio de partida, poco mejor vas a encontrar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.