Los realme Buds Air 3 brillan desde su estuche de carga hasta su interior: gran calidad de sonido y cancelación activa de ruido

Realme Buds Air 3.
Realme Buds Air 3.

Abraham Andreu

  • Realme presentó durante el Mobile World Congress de 2022 una gran variedad de dispositivos, entre los cuales aparecieron unos de sus nuevos auriculares, los Buds Air 3, con diferentes mejoras respecto a la versión presentada hace un año aproximadamente.
  • Según he podido comprobar, su sonido es de gran calidad, tiene importantes mejoras en cuanto a la duración de la batería y presentan un cancelación de ruido activa muy competente para su rango de precios.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Realme dio la campanada durante el Mobile World Congress de 2022, con presentaciones como el móvil GT 2 Pro, el portátil Book Prime, la realme TV, los Buds Q2s o los auriculares Buds Air 3 –justamente un año después de los Buds Air 2–.

He tenido la oportunidad de probar estos últimos, los Buds Air 3, la consecución lógica del modelo anterior, que contaban con 25 horas de autonomía, cancelación de ruido y gran calidad de sonido. 

En este caso, realme ha querido seguir mejorando aspectos como el de la batería o el diseño, con ligeros cambios en lo que al estuche de carga y a la comodidad en la oreja se refieren.

Curiosamente, sus dispositivos están creciendo con mucha rapidez, en un mercado en el que tan solo llevan presentes escasos 4 años. Si se echa un vistazo al segmento de móviles, entre 2020 y 2021 protagonizó un crecimiento del 1.008%.

Estos son los 7 mejores auriculares inalámbricos que puedes comprar en 2022

La carta de presentación de realme es su llamativo diseño, algo que no solo cabe destacar en los móviles, sino también en los auriculares, más allá de los colores.

Esto es lo que más me ha gustado de los realme Buds Air 3, unos auriculares que ya de entrada prometen ser muy competitivos. Sigue leyendo para saber más...

Su diseño apuesta por un color azul constelación que me ha resultado muy atractivo, aunque te quedarás con ellos por su comodidad.

Realme Buds Air 3.
Realme Buds Air 3.

Abraham Andreu

Uno de los diseños más bonitos que visto en unos auriculares. No solo por el azul constelación de estos Buds Air 3 de realme, sino por la forma en la que tanto el estuche como los auriculares forman una bonita pareja. También se pueden conseguir en blanco galaxia.

Su peso me ha resultado muy agradable para escuchar música en exteriores, con tan solo 4,2 gramos. Esto se debe al LCP de gran elasticidad con diafragma de tan solo 10 milímetros.

Realme Buds Air 3.
Realme Buds Air 3.

Abraham Andreu

Además, una de las preocupaciones es que no se fijen correctamente a la oreja y que caigan al suelo. En este caso, los Buds Air 3 son perfecto, ya que se ajustan a la perfección y, tras horas de reproducción de música, no se vuelven incómodos.

Por último, no deberías preocuparte por que se mojen, ya que también cuenta con IPX5, es decir, que son resistentes al agua. Sin embargo, no es recomendable bajar a mucha presión. 

Su funda es fácil de transportar y su diseño es diferente al que se puede encontrar en otras marcas, una seña de identidad de realme que lleva desde los móviles a los auriculares.

Realme Buds Air 3.
Realme Buds Air 3.

Abraham Andreu

Los móviles de realme se caracterizan por tener una carta de presentación muy atractiva para los usuarios, con diseños muy llamativos que los hacen destacar. Y así ocurre con los realme Buds Air 3.

Así, su funda es algo diferente a las generales de diseño circular. La compañía ha optado esta vez por presentar la tapa en la parte superior, una opción que permite abrirla de forma muy sencilla. A su vez, presenta el logo de realme en este lugar, con algunos reflejos realmente elegantes.

Realme Buds Air 3.
Realme Buds Air 3.

Abraham Andreu

Además, solo tendrás que dejar caer los auriculares sobre los huecos de esta para que comiencen a cargarse.

Los Buds Air 3 de realme cuentan con cancelación activa de ruido, con lo que podrás asistir a reuniones de oficina, además de pasear tranquilamente por la calle.

Realme Buds Air 3.
Realme Buds Air 3.

Abraham Andreu

Uno de los apartados más importantes de unos auriculares es su cancelación de ruido, en caso de tenerla, además de la calidad del sonido. En este caso, no te tendrás que preocupar, ya que cuenta con cancelación activa de ruido de 42 dB.

En entornos de oficina, no escucharás nada, algo que se soluciona fácilmente con un toque en el terminal, que causará que puedas tener un sonido transparente. 

En mi caso, he disfrutado de los auriculares por esta gran calidad de cancelación activa de ruido para su rango de precios, que permite estar tranquilo en interiores, mientras que también consiguen ser aptos para ir por la calle, gracias al modo transparencia, con sonidos nítidos del exterior.

Finalmente, también son resistentes al viento, lo cual implica que en condiciones de meteorología anómala puedas utilizarlos sin mayor problema.

Los Buds Air 3 son muy sencillos de utilizar, con gestos básicos perfectos para quienes quieran calidad de audio junto a sencillez en los toques, a lo que se suman funciones adicionales con la app realme Link.

Interfaz de la aplicación realme Link.
Interfaz de la aplicación realme Link.

Abraham Andreu

Personalmente, algunos auriculares acaban resultando molestos por la elevada cantidad de gestos que incorporan, algo que puede dificultar notablemente la experiencia de usuario. En mi caso, los auriculares los utilizo para escuchar música o reproducir sonidos sin tener que tocar el móvil.

Los Buds Air 3 de realme me han resultado realmente sencillos de utilizar, ya que los gestos son muy básicos. Con uno o 2 toques puedes pasar a la siguiente canción, descolgar llamadas o pasar al modo transparencia, para escuchar claramente tu alrededor.

Además, puedes descargar la aplicación realme Link, una maravilla que permite conectar todos los dispositivos de la marca. Aquí podrás encontrar funciones muy variadas, desde la actualización del dispositivo hasta una configuración totalmente personalizada a tu manera.

No tendrás que preocuparte por cargar la batería continuamente, ya que pueden llegar a aguantar hasta 30 horas de reproducción y, en solo 10 minutos, tendrás batería para 100 minutos de música.

Realme Buds Air 3.
Realme Buds Air 3.

Abraham Andreu

Otra de las grandes preocupaciones al hacerse con unos auriculares inalámbricos es la capacidad que tienen para escuchar música continuamente hasta la próxima carga. Los realme Buds Air 3 son bastante competentes en este apartado, con 546 mAh.

Así, al reproducir música pueden llegar perfectamente hasta las 30 horas de reproducción. Sin embargo, este margen se estrecha hasta las 22 horas con cancelación activa de ruido con el estuche de carga.

Mientras que lo auriculares por su cuenta y con cancelación activa de ruido pueden aguantar 5 horas. 

Finalmente, un punto muy positivo es que si vas a salir de casa y no tienes nada de batería en tan solo 10 minutos tendrás acceso hasta 100 minutos de escucha, algo que me ha salvado en muchas ocasiones.

Diseño muy elegante, buena calidad de sonido y con cancelación activa de ruido bastante competente para su precio tan atractivo.

Realme Buds Air 3.
Realme Buds Air 3.

Abraham Andreu

Por norma general, realme se caracteriza por presentar diseños llamativos, como ya dije al principio. En este caso, los Buds Air 3 siguen esta línea y toda su presentación me ha encantado, con un aspecto muy juvenil y perfecto para salir con ellos a la calle o en interiores.

Ahora bien, es cierto que su cancelación activa de ruido no es de las mejores del mercado. A pesar de ello, también es verdad que su precio es realmente llamativo y asequible, disponibles por tan solo 59,99 euros.

En relación calidad y precio, los realme Buds Air 3 son una ganga muy competente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.