El realme 8 y su versión 5G aterrizan en mayo a precio rompedor con la intención de conquistar a la gama media

Realme 8 5G

realme

  • Realme ha anunciado la fecha de lanzamiento de sus 3 nuevos dispositivos con los que quiere conquistar a sus usuarios. 
  • El realme 8, el realme 8 5G y sus nuevos auriculares True Wireless, Buds Q2, que estarán disponibles en las próximas semanas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Después de anunciar el realme 8 y su variante 5G a mediados de abril, realme por fin le pone fecha y precio de lanzamiento a ambos dispositivos, pero como es habitual en la compañía china, la presentación oficial ha tenido alguna que otra sorpresa. 

Como es lógico, el producto estrella ha sido el realme 8 5G que tiene la clara intención de llevar este tipo de conectividad a todo el mundo, ya que tendrá un precio de partida de 199 euros —aunque tendrá un descuento de lanzamiento en su página web que lo dejará en 179 euros—. 

El realme 8 es perfecto para ti si te encantan los selfies, buscas buena autonomía y quieres un precio competitivo: vale menos de 200 euros

Aquí tienes en detalle todo lo que ha presentado realme con las características clave, precio y fecha de lanzamiento en España

Realme 8 5G: a democratizar el 5G

realme 8 5G

realme

El nuevo smartphone de la compañía china destaca, como no, por ofrecer 5G en un móvil francamente completo que recorta lo justo para ser una compra muy interesante. 

Ofrece una pantalla FHD+ con una tasa de refresco de 90hz y un brillo máximo de 600 nits que te permitirá la mejor experiencia visual en su panel de 6,5 pulgadas. 

En cuanto al apartado fotográfico, tendrá una cámara triple con una lente principal de 48 megapíxeles, otra para retratos en blanco y negro y las lentes macro de 4cm. En cuanto a su cámara selfie, apuesta por una resolución de 16 megapíxeles. 

La autonomía tampoco se queda atrás y monta una batería de 5.000 mAh acompañada de la tecnología Smart 5G Power Saving que promete tener un consumo menor o igual que cualquier otro dispositivo 4G.

Por último, toca hablar del rendimiento y la verdad es que el procesador Dimensity 700 5G promete mucho sobre el papel. Desde realme aseguran que será un 28% más eficiente que uno equivalente de 8 nm y que promete un rendimiento sobresaliente y un consumo de energía menor, lo que lógicamente tendrá un impacto positivo de la batería.

También tendrá lector de huellas en el lateral, NFC, reconocimiento facial y sistema operativo UI 2.0 basado en Android 12. 

En cuanto a la fecha de lanzamiento en España y el precio del realme 5G queda de la siguiente manera: 

  • 18 de mayo: 4GB de RAM y 64GB de memoria interna por 199 euros (con oferta de lanzamiento hasta el 20 de mayo por 179 euros).
  • 18 de mayo: 6GB de RAM y 128GB de memoria interna por 249 euros (con oferta de lanzamiento hasta el 20 de mayo por 229 euros).

Realme 8: a conquistar la gama media por debajo de los 200 euros

realme 8

realme

Si no quieres 5G porque prefieres un móvil algo más completo, este realme 8 se configura como la mejor opción.

Cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD a 1080 así como la función Always-On-Display que prometen una experiencia muy fluida en su panel de 6,4 pulgadas. 

En su interior monta un procesador Mediatek Helio G95 que promete una experiencia muy fluida y gratificante para los amantes de los juegos móviles. 

En cuanto a la batería, mantiene esos 5.000 mAh al que le acompaña una carga rápida de 30W que apunta maneras: logra el 0 al 100 en 65 minutos. 

Por último, la cámara viene con una lente principal de 64 megapíxeles acompañada de un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles, un modo blanco y negro de 2 megapíxeles y una cámara selfie de 16 megapíxeles. 

La fecha de lanzamiento y el precio del realme 8 queda de la siguiente manera:

  • Ya disponible: 4GB de RAM y 64GB de memoria interna por 199 euros (con oferta de lanzamiento hasta el 14 de mayo por 179 euros).
  • Ya disponible: 6GB de RAM y 128GB de memoria interna por 249 euros (con oferta de lanzamiento hasta el 14 de mayo por 229 euros).

Buds Q2: apuesta clara por diseño y autonomía

Buds Q2

realme

La sorpresa del evento de realme ha sido la presentación de sus nuevos auriculares True Wireless que destacan por una autonomía de 20 horas que desde la compañía aseguran que solo tiene que pasar por el cargador una vez a la semana. 

Además, cuentan con un sistema de reducción de ruido que junto al algoritmo de cancelación de ruido permiten silenciar de manera notable el ruido ambiental. 

Por último, apuesta por un modo gaming de baja latencia con el que aseguran que consigue una perfecta sincronización entre audio y vídeo. 

En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento de los realme Buds Q2 queda de la siguiente manera: 29,99 euros a partir del 18 de mayo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.