Así puedes elaborar un brownie en una taza en menos de 5 minutos

Brownie en taza

Getty Images

  • Esta receta te permitirá elaborar un brownie en una taza de manera fácil y rápida, ya que  tardarás 5 minutos y solo necesitarás ingredientes comunes que podrás conseguir en cualquier supermercado.
  • En concreto, deberás disponer de huevos, harina, levadura, aceite, leche o cacao. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Esta receta te permitirá elaborar un brownie en una taza de manera fácil y rápida, ya que tardarás 5 minutos y solo necesitarás ingredientes comunes que podrás conseguir en cualquier supermercado.

Seguro que muchas veces después de comer o de cenar te entra el antojo de dulce, pero puede que, en ese momento no tengas nada a mano con lo que suplirlo. ¡No te preocupes! Con esta receta podrás hacer siempre que lo necesites un pequeño bizcocho que está para chuparse los dedos y que no te llevará mucho tiempo. 

Lo primero que tienes que hacer es recopilarlos ingredientes para hacer un brownie en taza no podrían ser más fáciles de encontrar. En concreto, necesitarás un huevo, 3 cucharadas rasas de harina, 2 cucharadas rasas de azúcar, 2 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de leche y 1/4 de cuchara de café de levadura. 

Además, tendrás que utilizar 2 cucharadas rasas de cacao en polvo, que lo ideal es que sea de marca Valor, pero si no también puedes recurrir a otras como el Colacao o el Nesquik, tal y como apunta el sitio web Rebañando

Esta es la receta definitiva de torrijas: buenas, rápidas y sencillas

Una vez juntados todos los elementos necesarios para hacer tu brownie en taza, deberás poner el huevo en una taza grande y batirlo. Cuando esté listo podrás añadir la leche, el aceite, el cacao y, por último el azúcar, tras lo que debes mezclarlo lo mejor que puedas. 

A continuación, tendrás que incorporar la levadura y la harina, volviendo a mezclar de forma consistente para evitar que quede ningún grumo en la pasta resultante. 

Por último, deberás meter el recipiente en el microondas y calentarlo 2 minutos a máxima potencia, aunque depende del electrodoméstico del que dispongas. 

Una vez haya transcurrido este tiempo, el mismo medio recomienda esperar alrededor de 1 minuto para que repose, tras lo que puedes desmoldarlo y disfrutarlo. ¡Listo, ya tienes tu brownie en taza!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.