Remini: los mejores trucos para mejorar las fotos de tu móvil fácilmente

Remini
  • Remini tiene varias facultades interesantes con las que aprovecha la inteligencia artificial para mejorar fotos y otros menesteres.
  • Es aconsejable usarla, aunque para que funcione al cien por cien hay que pagar por la versión Pro.

Existen herramientas que van a servirte para mejorar las fotos en tu móvil de manera fácil y sencilla, ayudándose de la inteligencia artificial, como la que vas a descubrir hoy, llamada Remini.

Remini es una aplicación, válida para teléfonos Android y para aquellos que tienen iOS como sistema operativo, que permite la mejora de las fotos, además de otros añadidos sumamente interesantes que también es conveniente conocer.

Puede servirte para mejorar imágenes actuales, algunas que te hayan quedado difuminadas, por ejemplo, pero también puede mejorar aquellas que tienen más años, de las que todavía se sacaban con cámara de carrete y que es inevitable que al digitalizarlas no tengan gran calidad.

Se puede utilizar de manera gratuita, pero cierto es que, para poder utilizar todas las opciones que tiene la aplicación, hay que gastarse un poco de dinero y optar por una de las opciones de pago.

  • Lite: todo lo de la versión gratuita, además de resultados múltiples, sin anuncios y almacenamiento ilimitado. Todo por 34,99 euros al año.
  • Pro: con lo mismo que tiene la versión Lite, además de acceso desde ordenador, mejora de video, colores, mejora de fondos y embellecedor facial.

La descarga es gratuita, pero como has visto muchas opciones no funcionan en aquella que no supone coste alguno.

Mejorar fotos fácilmente:

Cómo mejorar fotos desde el móvil

Remini es capaz de mejorar aquellas fotos que no tienen suficiente nitidez, bien sea porque no salieron bien o porque tienen muchos años.

Donde más sorprende es en fotos antiguas, aquellas que en las que la calidad de la fotografía estaba lejos de los estándares actuales, muchas de ellas en blanco y negro, como las de tus abuelos, o en color prácticamente sepia como eran muchas de las que se sacaban en los años 80.

Este software es capaz de rescatar la nitidez de estas fotografías y de reducir el ruido de manera notable, lo que ayuda a verlas mucho más limpias y consistentes.

Como ya has leído antes, también funciona realmente muy bien con las fotos borrosas, tanto antiguas como actuales.

Para hacer que las imágenes borrosas o antiguas tengan una calidad al menos aceptable, debes realizar lo siguiente en Remini gratis:

  • Descarga la aplicación para Android en la Google Play Store o para iPhone en la Apple Store.
  • Abre la aplicación y ya podrás elegir una foto directamente desde la página de inicio.
Remini
  • También puedes pulsar en Abrir galería y ahí seleccionar la imagen que quieres usar.
  • Aparecerá una ventana emergente donde vas a poder pulsar en Mejorar.
Remini
  • Después de ver un anuncio (en las versiones de pago esto no pasa) de 30 segundos, serás dirigido a una ventana con los resultados.
  • Arrastra el deslizador con las flechas para ver el antes y el después.
Remini
  • Al utilizar la versión gratuita, verás como en la parte superior, está marcada la opción Base. Si tuvieras la versión Pro podrías tener dos opciones más de mejora, para poder elegir la que más te guste.
  • En la parte inferior, puedes realizar más mejoras en partes específicas de la foto como es el Colorido y la mejora del Fondo (solo está para disponible versiones Pro).
  • Para descargar la fotografía, toca el ícono redondo con la pequeña flecha en la esquina superior derecha y selecciona Guardar. En ese momento verás otro anuncio de 30 segundos de duración.
Remini

Cómo mejorar videos

Si quieres mejorar vídeos también vas a poder hacerlo, pero siempre y cuando tengas la versión de pago, puesto que en la normal no te lo va a permitir.

Realiza una acción similar a las fotos, intentando conseguir mayor nitidez y suprimiendo en todo lo que puede el ruido del video, haciendo que también se puedan modificar otros parámetros y teniendo varias opciones, una vez haya terminado de analizarlo y modificarlo.

Remini

Más trucos que tienes Remini

Remini posee dos funciones que no se tratan de arreglar ni fotos, ni videos, pero que pueden ser interesantes y sumamente atractivas para ti.

La primera de ellas puede generar en una foto preestablecida por la app, tu propia cara va a aparecer en otro cuerpo. La otra opción es la de crear un avatar por medio de varios selfies que te hayas sacado. Ambas son de pago.

  • Lo primero es pulsar en Fotos de IA, opción que está en el centro de la imagen debajo del todo.
  • Después de eso es el momento en el que, pulsando en Sube tus selfies, incorporarás a la nube de 8 a 12 selfies para que el sistema de inteligencia artificial las analice.
Remini
  • Ahora te pregunta si eres de sexo masculino o femenino.
  • Después debes elegir la foto donde incorporar tu cara.
Remini
  • A partir de ahí te recuerda de que debes tener una cuenta Pro para poder ejecutar esta opción, algo que ofrece grandes resultados y que puede que haya algún usuario al que le merezca la pena.

También tiene un generador de avatares por medio de la IA que está realmente bien y que puede ser interesante.

El manejo es sumamente sencillo como todo en esta aplicación, como bien estás leyendo.

  • Solo debes pulsar en Avatares de IA, en la parte inferior derecha de la aplicación Remini para después de eso seleccionar de 8 a 12 fotos de selfie y que así el sistema las analice.
  • Puedes seleccionarlas desde la Biblioteca de fotos o directamente desde la cámara.
Remini
  • Cuando estén seleccionadas, Remini las incorporará a su nube, analizándolas, para seguidamente preguntarte si eres Mujer,  hombre u Otro.
Remini
  • Después de eso es cuando verás el letrero, donde pone que para poder continuar y que lance el avatar, debes pagar 5,99 euros.
Remini

Cómo has podido leer Remini es una aplicación ideal para mejorar las fotos fácilmente, haciendo que se vuelvan más nítidas y con menos ruido.

Pero no solo eso, sino que además tiene otros trucos y extras que pueden realizar otro tipo de acciones mediante la inteligencia artificial, que son muy atractivas. Lástima que muchas de esas mejoras, sean de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.