Los repartidores de Amazon están hartos de que los clientes les pidan que hagan bailes para TikTok mientras entregan paquetes

Trabajador de Amazon
  • Cada vez más clientes de Amazon piden a los repartidores de la empresa que hagan bailes para TikTok a través de las cámaras de vigilancia de sus casas cuando estos llegan para entregarles un paquete.
  • La propia compañía ha participado en la tendencia comentando en un popular vídeo distribuido estos días en redes sociales. 
  • Los empleados de Amazon dicen sentirse impotentes ante la idea de tener que responder a este tipo de peticiones, que se acumulan a una carga de trabajo ya de por sí bastante elevada.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Mientras que instrucciones como "Por favor, deja la caja en el porche" o "Toca el timbre cuando dejes el paquete" entran dentro de lo que un conductor de Amazon puede escuchar de un cliente, últimamente los empleados están recibiendo una petición más inusual: "Baila para mí". 

Cada vez son más los clientes que piden a losconductores de reparto de Amazon que realicen bailes para ellos al dejar los paquetes. 

Estos son captados por cámaras de vigilancia doméstica como Ring y compartidos en las redes sociales, como contó reveló Vice. Muchos conductores no están precisamente contentos con las peticiones de convertirse en estrellas involuntarias de TikTok. 

La tendencia ha ganado popularidad en las últimas semanas después de que una serie de vídeos se hicieran virales, incluyendo uno publicado por un cliente de Amazon el mes pasado que mostraba a un conductor bailando la canción Teach Me How to Dougie, tal como fue capturado por la cámara de vigilancia.

"Puse un cartel pidiendo a los conductores que bailaran", escribió el cliente en el vídeo. "¡¡¡Este tipo era impresionante!!! ¿Alguien lo conoce?"

La cuenta oficial de Amazon incluso intervino comentando el vídeo. En cambio, para la elaboración de este artículo, la empresa ha preferido no hacer declaraciones.

Para los repartidores, los bailes pueden consumir el ya limitado tiempo que tienen para cumplir con las altas cuotas de entrega de Amazon. 

También puede sumarse a otros aspectos humillantes del trabajo, incluyendo el hecho de que algunos repartidores dicen que tienen que orinar en botellas porque de lo contrario no tendrán tiempo para terminar sus entregas, acusaciones que Amazon niega. 

Las peticiones pueden poner a los conductores en una situación difícil. Algunos temen ser penalizados por ignorar las instrucciones especiales de un cliente y arriesgarse en última instancia a una revisión a la baja de su sueldo o a una queja formal de la empresa por no seguir las instrucciones de un consumidor.

"Técnicamente, si el repartidor no sigue las instrucciones de un cliente, puede ser penalizado en sus métricas", dijo a Vice el propietario de una empresa de reparto en EEUU.

Sin embargo, muchos conductores de Amazon han reconocido a Vice, por otra parte, que aunque es verdad que reciben peticiones de que bailen, la mayoría de las veces las ignoran.

Otros, directamente, niegan haber recibido este tipo de instrucciones: "Solo he visto estas peticiones en TikTok", dijo a Vice un conductor del norte de Nueva York. "Si recibiera una petición de este tipo en persona, probablemente le daría una paliza a quien me exigiera bailar".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.