¿Qué ocurre si mezclas a Vincent van Gogh con Pokémon? Este es el reto que se ha propuesto un museo

Pikachu pintado al estilo de Vincent van Gogh
  • El Museo de Vincent van Gogh está colaborando junto con Pokémon para mostrar cuadros al estilo del artista y desarrollar diferentes actividades. 
  • Este evento surge por el 50 aniversario del museo. 

El Museo Van Gogh colabora junto con Pokémon para ofrecer un particular evento. Aparte de que los visitantes podrán ver cuadros de Pokémon dibujados al estilo del reputado artista, también se puede conseguir una carta promocional exclusiva. Este evento empezó el 28 de enero de 2023 y durará hasta el 7 de enero de 2024. 

Según la página web oficial del Museo Van Gogh, para que te entreguen una carta promocional de Pokémon será necesario hacer antes una misión que consiste en responder a unas preguntas.

Esta misión se llama Aventura Pokémon y se puede pedir una copia en inglés o neerlandés en el mostrador de información.

No obstante, esta exclusiva carta de Pikachu solo estará disponible hasta agotar existencias. De momento se está vendiendo en Card Market por 300 euros de media. No es para menos, ya que al fin y al cabo se trata de una carta única que no se puede obtener de ninguna otra manera.

Existen cartas Pokémon muy caras, y lo son precisamente por su exclusividad. 

Además, habrá una sección dedicada exclusivamente a cuadros de Pokémon y también otra donde mostrarán un vídeo para aprender a dibujar a Pikachu

Asimismo, se puede comprar mucho merchandising de Pokémon en el Museo Van Gogh: peluches, figuras, bolsas, camisetas, agendas, imanes, llaveros, postales, etc. 

¿Cómo surge esta extraña colaboración entre Pokémon y el Museo Van Gogh? 

La colaboración entre el Museo Vang Gogh y Pokémon se anunció el 12 de septiembre de 2023 con un vídeo promocional, aunque en su momento no dieron ningún detalle sobre el evento. Ahora se sabe que es para celebrar el 50 aniversario del museo. 

Según una descripción de la web oficial, el pintor Vincent van Gogh era un admirador de los grabados japoneses. Por ese motivo, el museo decidió unirse con Pokémon por ser un icono de la cultura pop japonesa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: