Google registra otro trimestre de récord en beneficios y bate de nuevo las expectativas del mercado gracias a su negocio publicitario

Sundar Pichai, CEO de Aphabet (Google).
Sundar Pichai, CEO de Aphabet (Google).

Reuters

  • Google presenta otro trimestre de récord con su negocio publicitario creciendo en facturación un 43% con respecto al mismo período del año anterior.
  • El beneficio neto de la multinacional del buscador vuelve a batir su propio récord superando los 18.936 millones de dólares.
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Ni la encrucijada legal en la que se encuentra, con varios estados de EEUU demandando al buscador por presunto monopolio; ni la vuelta a la vieja normalidad tras la pandemia. Las cuentas de Google continúan imbatibles y han presentado de nuevo un beneficio de récord en su tercer trimestre fiscal.

Según los datos que ha ofrecido Alphabet, la matriz del gigante del buscador, Google registró entre julio y septiembre de 2021 unos ingresos de 65.118 millones de dólares (casi 56.200 millones de euros), lo que significa un crecimiento del 41% con respecto al mismo período del año anterior. La cuota de ingresos que aporta Google Cloud crece tímidamente dos décimas, del 7,46% al 7,66%.

En lo que va de año, la tecnológica ha facturado más de 180.312 millones de dólares, mientras que en enero y septiembre de 2020 la firma contaba con ingresos de 125.600 millones. Mientras tanto, su beneficio neto ha vuelto a arrojar una cifra de récord por tercer trimestre consecutivo, alcanzando los 18.936 millones de dólares (más de 16.300 millones de euros).

Estos son los principales datos:

  • Ingresos en el 3T de 2021: 65.118 millones de dólares (+41%)
  • Beneficios en el 3T de 2021: 18.936 millones de dólares (+68,3%)
  • Ingresos en lo que va de 2021: 180.312 millones (+43,5%)
  • Beneficios en lo que va de 2021: 55.391 millones (+121%)
  • Beneficios por acción: 27,99 dólares por acción
  • Ingresos por YouTube: 7.205 millones
  • Ingresos por Google Cloud: 4.990 millones

Los servicios de Google siguen suponiendo la práctica totalidad de su facturación y sus beneficios. En este apartado se incluyen servicios como la publicidad en línea, Android, Chrome, Google Maps, Google Play, el propio buscador, YouTube o su división de hardware.

Es precisamente su negocio publicitario lo que sigue disparado a pesar de la encrucijada legal en la que se encuentra la compañía (esta misma semana se conoció que en su última demanda antimonopolio, fiscales de varios estados acusaron a la compañía de aliarse con Facebook para tratar de sortear las nuevas funcionalidades pro privacidad de Apple para con sus usuarios).

Ads, de hecho, ha reflejado un incremento en su facturación de más del 43%, hasta los 53.130 millones de dólares (más de 45.800 millones de euros). Los anuncios de YouTube, a pesar de que la plataforma sufre un éxodo de creadores de contenido hacia la plataforma de Amazon, Twitch, sigue dando buen rendimiento: sus ingresos han alcanzado los 7.205 millones de dólares.

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Todo esto se traduce en un beneficio por acción de 27,99 dólares por cada título, que es otro dato que supera el consenso del mercado, según abunda la CNBC. El cómputo global de ingresos de la multinacional ha superado las expectativas de Wall Street, aunque no así los propios ingresos de los anuncios de YouTube o la facturación de la nube de Google.

El beneficio neto acumulado en lo que va de año fiscal alcanza los 55.391 millones de dólares (47.600 millones en euros), una mejora de más del 120% con respecto a los datos que la compañía ostentaba entre enero y septiembre del año de la pandemia. A 30 de septiembre de 2020, Alphabet contaba unos beneficios de 25.042 millones de dólares (21.600 millones en euros).

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