Vodafone crece en todos los mercados, excepto en España, Italia y Alemania

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Reuters

  • Vodafone ha presentado sus resultados del período comprendido entre marzo y junio de 2023, en los que ha conseguido crecer en todos los mercados, excepto en Italia, Alemania y España.
  • Concretamente en España, y según ha explicado la empresa, esto se debe a una menor base de usuarios, tanto en móvil como en internet, favorecida por el incremento de precios ligados a la inflación.

Vodafone ha presentado sus resultados del período comprendido entre marzo y junio de este mismo año, en los que ha conseguido ingresos totales de 10.740 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto al ejercicio anterior del 3,7% –1,8% si se excluye a Turquía–.

Del conjunto de ingresos, los referentes a servicios se han quedado en 9.110 millones de euros, de los cuales 2.819 millones vienen de Alemania.

Así, Vodafone crece en todos los mercados, excepto en Italia, Alemania y España. Concretamente, en nuestro país los ingresos totales han sido de 965 millones, es decir, un 3% menos que el año pasado –siendo 871 millones ingresos por servicios–.

"Según avanzamos en nuestro plan de transformación en Vodafone, hemos logrado un rendimiento mejor en los ingresos por servicios en casi todos nuestros mercados", ha celebrado Margherita Della Valle, CEO de Vodafone.

La compañía ha explicado que esta situación se debe a que en España cuenta con una menor base de clientes, además de la competitividad de los precios en el segmento de consumo, con algunas subidas parciales ajustadas al IPC.

En este sentido, los usuarios con contrato móvil han caído en 87.000, mientras que los clientes con internet disminuyen en 65.000, un hecho que la compañía explica por la subida de precios ligada a la inflación.

Además, Vodafone España ha hecho un importante reajuste de puntos de distribución, ya que ha cerrado el 15% de sus tiendas minoristas a principios de año y han optado por no renovar algunos canales de distribución.

Esto se ha visto reflejado en un resultado parcialmente positivo desde principios de junio, fecha en la que ha comenzado a crecer su base neta de clientes.

 

En el caso concreto de Alemania e Italia, donde la caída de ingresos por servicio ha sido respectivamente del 1,3% y el 1,6%, Vodafone explica que se debe a la pérdida de clientes durante los últimos 18 meses, al menos en Alemania.

En Italia, la causa ha sido la presión continua sobre los precios en el segmento del consumo móvil, parcialmente resuelta por el segmento Business y los servicios digitales.

Por último, a nivel global el segmento Business de Vodafone ha conseguido crecer un 4,5% en ingresos de servicios, lo que responde según la compañía al buen rendimiento de los servicios digitales.

"Hemos logrado un comercio particularmente fuerte en nuestro segmento Business y hemos vuelto a crecer en los ingresos por servicios en Europa", ha expresado la CEO de Vodafone.

"De cara al futuro, hemos dado los primeros pasos de nuestro plan de acción centrado en el cliente, la sencillez y el crecimiento, pero aún nos queda mucho por hacer".

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