Las autoridades retiran de los supermercados una de las marcas de sopa de sobre más consumida: comprueba si la tienes en casa

Sopa de verduras

Getty Images

  • Un lote de la sopa jardinera de Auchan contiene mostaza que no aparece en el etiquetado.
  • La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha detectado la presencia en los paquetes del lote 0810D3 con fecha de caducidad de abril de 2025. 
  • Los paquetes afectados están siendo retirados de los puntos de venta.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha pedido que se retiren de los supermercados las sopas de sobre jardineras de Auchan, marca propia de Alcampo, debido a la presencia de ingredientes no especificados en el envase.

Las sopas jardineras de Auchan contienen mostaza que no aparece en el etiquetado ni en los avisos de alérgenos. Este ingrediente podría causar graves problemas de salud a las personas con alergias severas.

El producto se vende en envases de dos sobres divisibles de 80 gramos. La AESAN ha detectado la presencia de mostaza concretamente en los paquetes del lote 0810D3 con fecha de caducidad de abril de 2025.

Sanidad ha ordenado la retirada de este producto de los lineales de los supermercados españoles. Además, ha recomendado que no lo consuman aquellos que lo hayan comprado y tengan alergia o intolerancia a la mostaza.

La sopa jardinera de Auchan es apta para el consumo y no presenta ningún riesgo para la salud para aquellos que no son alérgicos o intolerantes a la mostaza, ha informado HuffPost.

Las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid han alertado al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), quien ha comunicado el suceso a la AESAN. La agencia ha verificado la retirada de los lotes de productos afectados y ya están siendo eliminados de los puntos de venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.