Alerta sanitaria: detectan ingredientes no etiquetados en tabletas de chocolate Milka

chocolate milka
  • La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta para advertir de la presencia de ingredientes de las tabletas de chocolate Milka que no aparecen en el etiquetado en español.
  • Como medida de precaución, se recomienda que aquellas personas con alergia o intolerancia a la leche, la avellana o la soja, que se abstengan de consumirlo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria para advertir de un error en el etiquetado de un popular chocolate de Milka

Se debe a la presencia de ingredientes no etiquetados en español en algunas de las tabletas de  Milka 250G Mmmax Luflée con lote OOV0432741. Según informa la compañía en un comunicado esto se debe a un error de envasado, por el cual la empresa ha utilizado un envoltorio correspondiente a los mercados de Hungría, República Checa, Eslovaquia, Alemania y Austria, en lugar del de España. 

Lo que hace que en estos productos no es fácil reconocer los alérgenos en otro idioma, por lo que no es apto para el consumo por parte de personas alérgicas a la leche, avellana o soja. Por tanto para el consumo es totalmente seguro para el resto de la población.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): tableta de chocolate MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL
  • Marca/comercial: MILKA
  • Lote: OOV0432741
  • Fecha de caducidad: 06/04/24
  • Peso:  250 gramos
  • Temperatura ambiente

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento del error a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid.  

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cataluña, Cantabria, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien  el organismo no descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la AESA recomienda que las personas alérgicas o con intolerantcia a alguno de los ingredientes de este producto, se abstengan de consumirlo si pudieran tenerlo en sus hogares.

En caso de querer devolver el producto o requerir más aclaración se puede contactar con el servicio de atención al cliente de Mondelez en España, fabricantes del chocolate, en el teléfono 900 963 248 o a través de un formulario de contacto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.