Hemos probado el Nokia 9 PureView, el primer móvil con 5 cámaras traseras y estas son nuestras primeras impresiones

  • En el último Mobile World Congress hemos podido conocer de cerca el nuevo Nokia 9 PureView, un innovador dispositivo que cuenta con 5 cámaras y cuesta 699 dólares.
  • Las cinco cámaras están dispuestas en forma de pentágono y no añade peso extra al diseño final.
  • Ha sido uno de los pocos teléfonos que se han podido ver y tocar, y analizamos todas las cámaras de este prototipo.

Esta es la transcripción del video

Shona Ghosh: Este es el Nokia 9 PureView. Es muy conceptual. Lo han descrito como un dispositivo exclusivo de edición limitada. La razón está en sus cinco cámaras de la parte trasera, y puedes ver que están organizadas de manera totalmente única. Es una especie de disposición en pentágono. Estas son las cinco lentes, como podéis ver.

Es un teléfono de lo más interesante. 2019 es el año de tener tres cámaras en tu buque insignia, y es evidente que Nokia ha subido una más por encima de las demás.

Está claro que el dispositivo no está destinado a la mayoría del mercado. No está dirigido, probablemente, a gente como tú y yo, pero si eres un gran aficionado a la fotografía y sueles disfrutar jugueteando con los ajustes de tu cámara, y tienes una cámara más profesional, entonces tal vez algo como esto sea para ti.

Lo que es realmente interesante para mí es como Nokia ha conseguido integrar todas estas lentes en la parte posterior de su teléfono y mantener el diseño totalmente plano. No hace mucho veíamos teléfonos con lentes múltiples que necesitaban una especie de saliente en la cámara, lo que hacía que el teléfono fuera muy incómodo, algo feo y dificultaba un poco el tema de las fundas. Pero Nokia ha conseguido colocarlas totalmente a ras, como podéis ver.

Mahesh Makhijani: Dos de estos sensores son lo que llamamos RGB, y luego los tres sensores restantes son monocromos. Y lo bueno de tener múltiples cámaras es que se capta mucha más luz.

Bueno, el sensor típico suele ser uno RGB, y si lo comparas con este de cinco cámaras, obtienes 10 veces más la cantidad de información de luz debido al número de cámaras que tiene este último.

Gracias a las cinco cámaras tenemos más de 1200 capas de información de profundidad. Puedo señalar aquí, que está mas cerca de mí. Puedo desenfocar el fondo, como puedes ver, y atravesarlo. Puedes ver cada área resaltada, pero a medida que nos acercamos a el área deseada, está va destacando sobre el resto. Vale, aquí puedo desenfocar. Puedo concentrarme en esto de aquí, y podéis ver que todo está borroso.

Leer más: Las 22 cosas más raras, curiosas y extrañas que hemos visto en el Mobile World Congress, la mayor feria de móviles del planeta

Puedo retroceder, y podréis fijaros en que esto está borroso, el resto está resaltado y puedo acercar la imagen. De hecho, se puede ver los barrotes de allí y ver que todos los detalles se han conservado, y luego puedo volver otra vez, y hacer foco en esta área, e incluso puedes acercarte con el zoom. Puedes ver lo bien que ha cogido el pelo, comparado con el resto de la exposición, y queda bastante claro lo precisa que es la información que captura.

La clave es que las cinco cámaras están fusionadas en una sola imagen y eso es lo que realmente se procesa. Aquí puedes ver el antes con muchas sombras y puedes coger y cambiarlo.

Ghosh: En todos los demás aspectos, el Nokia 9 PureView es bastante similar a cualquier otro teléfono. El tamaño de la pantalla es quizás un poco más pequeño. Es de 5,99. Si lo comparas con alguno de los monstruos que hemos visto en el Mobile World Congress que ya están, en cierto modo, por encima de la barrera de las 6 pulgadas, este aún se siente bien en la mando. Puedes usar una sola mano para cruzar toda la pantalla.

Otra característica interesante es algo que, sin duda, Apple no ha conseguido hacer y es el reconocimiento de huellas dactilares en la pantalla. Solo tienes que presionar el pulgar para que reconozca que eres tú y desbloquee el teléfono. No hay necesidad de tener un botón. No puedo decir lo suficientemente alto que este es un dispositivo de vanguardia, aunque Nokia lo haya descrito como recién salido del laboratorio. Es algo que normalmente habrían lanzado como un dispositivo conceptual, pero ya lo están poniendo a la venta en caso de que los más entusiastas de la fotografía quieran comprarlo.

Hablando de precios, no es necesariamente tan caro como se podría pensar. Lo han presentado a un precio de venta medio mundial de 699 dólares, por lo que es mucho más barato que el iPhone de gama media o el nuevo Galaxy de Samsung, pero ya sabes, al mismo tiempo es probable que no sea para la clase de consumidor que compraría alguno de esos otros tipos de teléfonos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.