Nokia presenta el primer móvil del mundo con 5 cámaras traseras y renueva su gama media y de entrada

Nokia 9 Pureview
  • Nokia acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona el primer móvil del mundo con 5 cámaras traseras.

  • El Nokia 9 PureView estará disponible a partir de marzo a un precio de 699 dólares.

  • Nokia también ha renovado su catálogo de terminales. Descubre todas las novedades.

Al igual que muchos otras empresas tecnológicas como Samsung, Huawei o Xiaomi, HMD Global, la empresa que gestiona la división de móviles de Nokia, se ha adelantado al comienzo oficial del Mobile World Congress de Barcelona, para presentar sus nuevos smartphones.

En un MWC donde el claro protagonista será el 5G, el apartado fotográfico también juega un papel fundamental. Atrás quedan los móviles con dos lentes traseras. Ahora la novedad y lo estándar a la vez, es ofrece más de 2 y de 3 cámaras traseras. Sin embargo, Nokia ha dado un salto de gigante y ha sorprendido a todo el mundo presentado oficialmente un móvil con hasta 5 cámaras traseras.

Además, la firma, ha completado su portfolio en la gama media y de entrada con 4 nuevos dispositivos. Los repasamos todos.

 

Nokia 9 PureView

Nokia 9 Pureview MWC

Aunque ha sido el último en subir al escenario el nuevo Nokia PureView ha sido el que ha congregado la mayoría de los aplausos. 

Se trata del primer móvil con 5 lentes traseras y óptica ZEISS.

2 sensores de color y 3 sensores monocromáticos que proporcionan nitidez y detalle y que capturan simultáneamente la imagen y la fusionan en una foto de 12 megapíxeles con un rango dinámico y una profundidad de campo sobresalientes.

En la parte frontal, utiliza dos cámaras de 20 y 5 megapíxeles.

Además, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 845, carga Qi Wireless integrada y sensor de huellas dactilares bajo la pantalla de 5,99 pulgadas.

El nuevo buque insignia de la compañía estará disponible a partir de marzo a un precio de 699 dólares.

 

Nokia 210

Nokia 210
Nokia 210

El Nokia 210 es la nueva apuesta de la marca finlandesa en el mercado de teléfonos básicos para los que no necesitan de grandes prestaciones. 

Tiene una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas con un teclado numérico, sí, de los de hace ya bastantes años.

Poco puedes esperar de la cámara VGA y del software, donde podrás hacer uso de navegador Opera Mini, Facebook y el juego Classic Snake. una tienda móvil para descargas de aplicaciones, aunque el almacenamiento para su instalación es realmente escaso.

El Nokia 210 estará disponible a partir del mes de marzo a un precio medio mundial de 35 dólares.

Nokia 1 Plus

Nokia 1 Plus

El Nokia 1 Plus, como su nombre indica, es una versión más grande del Nokia 1 lanzado hace un año.

Se trata de un móvil de gama de entrada con pantalla de 5.45 "y una batería más grande de 2.500 mAh.

El corazón de este móvil integra un procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable, igual que en el Nokia 1 original.

El Nokia 1 Plus estará disponible a partir de mediados de marzo a un precio medio mundial de 99 dólares.

Nokia 3.2

Nokia 3.2

El Nokia 3.2 ofrece una pantalla de 6,26 pulgadas que cubre un procesador Qualcomm Snapdragon 429 y que corre sobre Android 9 Pie.

Un móvil que se integra en la gama media y que promete, según el fabricante dos días de duración de la batería.

Nokia 3.2 también incorpora el botón para acceder al Asistente de Google.

Estará disponible en tiendas a partir de principios de mayo a un precio medio de 139 dólares en la versión de 16 GB y de 169 dólares en la versión de 32 GB.

Nokia 4.2

Nokia 4.2

Al igual que el Nokia 3.2, este modelo se renueva dentro de la gama media.

Con un diseño muy cuidado y utilizando el cristal como base, este Nokia 4.2  tiene una cámara doble en la parte posterior con apertura f/ 2.2 de 13 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Dentro de su pantalla de 5,1 de diagonal se esconde un procesador de  A53 de ocho núcleos y una GPU Adreno 505, potenciado por el reciente sistema operativo Android 9 Pie.

El Nokia 4.2 estará disponible a partir del mes de abril a un precio medio mundial de 169 dólares para la versión de 16 GB y de 199 dólares para la versión de 32GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.