Una competidora directa de Tesla llama a revisión a casi todos sus coches: "Estamos actuando con urgencia y precaución"

Hannah Getahun,
Rivian R1T
Rivian R1T

Rivian

Rivian Automotive, la compañía de coches eléctricos que aspira a competir contra Tesla, llamará al taller a 13.000 de sus coches después de que se descubriera un error estructural de fabricación en siete de ellos, según ha anunciado la empresa en un correo electrónico enviado a sus clientes y a su personal. 

Business Insider ha analizado un correo electrónico interno que el CEO RJ Scaringe escribió al personal el viernes, en el que se decía que el tornillo de sujeción de la dirección delantera "podría no haberse apretado lo suficiente" cuando se fabricaron los vehículos. 

"En raras circunstancias, la fijación se ha aflojado por completo", escribe Scaringe. "Quiero reiterar que esto es extremadamente raro, pero reafirma por qué estamos actuando con urgencia y precaución". 

En una declaración a Business Insider, un portavoz de Rivian ha afirmado que la llamada a revisión es voluntaria y que el coste de realizar el cambio "no es sustancial". Los exámenes de los vehículos en un centro de servicio Rivian durarán unos minutos y serán gratuitos, según el portavoz de la compañía de vehículos eléctricos. 

"La llamada a revisión no afectará a la producción, ya que Rivian ha dejado de fabricar vehículos que tuvieran los tornillos de los nudillos de la dirección con un par de apriete insuficiente, por lo que no se espera que este problema persista", ha explicado el portavoz de Rivian a Business Insider.

 

Rivian, una startup que cuenta con el respaldo de Amazon y Ford, se ha enfrentado a varios retos este año, como la reacción de los clientes tras subir los precios de las reservas —y dar marcha atrás— en marzo de 2022. 

La empresa, responsable de modelos eléctricos como el R1s o el R1t, también despidió al 6% de su plantilla y tuvo que hacer frente a una serie de demandas de accionistas que afirmaban que la empresa había inflado artificialmente el precio de sus acciones y había subestimado el precio de sus coches.

Tras un duro comienzo de año, la empresa registró un aumento del 47% en las entregas de coches en su tercer trimestre en comparación con el segundo tras aumentar las unidades producidas. 

Sin embargo, las estimaciones de los analistas muestran que Rivian registró más de 3.000 millones de dólares en pérdidas durante el primer semestre de 2022, según informó Markets Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.