Ryanair aprueba un bonus de 100 millones para Michael O'Leary, su consejero delegado, mientras prevé despedir a 500 personas

Michael O'Leary, presidente de Ryanair
Michael O'Leary, presidente de Ryanair
  • Ryanair aprueba un bono de 100 millones de euros para su consejero delegado, Michael O'Leary.
  • Se toma la decisión en contra de la mitad de sus accionistas y en medio de una huelga de tripulación y técnicos de la compañía en España. 
  • La aerolínea tiene previsto despedir a cerca de 500 trabajadores con el cierre de las bases invernales. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La estructura interna de Ryanair también se resiente en medio de sus cierres y huelgas.

Los accionistas se han visto cara a cara discutiendo por un bonus a su consejero delegado, Michael O'Leary. La mitad de ellos ha perdido la razón y el CEO de Ryanair se ha hecho con 100 millones de euros que ganará en cinco años.

O'Leary podrá comprar de aquí a 5 años 10 millones de acciones de la empresa a un precio de 11,12 euros, según recoge El Mundo. Sólo deberá cumplir una condición: que los títulos pasen de los 21 euros en los 5 años siguientes y la rentabilidad del grupo se duplique hasta alcanzar 2.000 millones de euros. 

En medios de estas promesas, la aerolínea ha anunciado también el despido de cerca de 500 personas junto al cierre de 4 bases invernales: Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona. De momento sólo se habla de bases invernales, por lo tanto, está en negociación qué pasará con ellas más adelante, especialmente con las de verano, tal y como confirmó a Business Insider.

Leer más: Huelgas en Iberia y en Ryanair: así te afectarán si vas a viajar en avión en otoño

Además de los primeros 6 días de paro donde Ryanair sólo tuvo que cancelar 14 vuelos del primer y segundo día, los sindicatos habían convocado huelga para los días 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre. La compañía lo lamenta y agradece a sus trabajadores el esfuerzo por cubrir esas bajas.

"Las entregas del avión Boeing Max no se revocará por muchas huelgas sin sentido que se convoquen", explicaba a Business Insider como la causa de dichos despidos. 

Pero, además, en medio de estas estrategias, Ryanair también ha lanzado una súper oferta para sus clientes: una rebaja masiva en millones de asientos de hasta 30 euros para vuelos entre octubre y mayo de 2020; disponibles desde las 00:00 horas del domingo 22 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.