Ryanair y Easyjet lideran el resurgir de los vuelos en Europa, cumpliendo la previsión de que las 'low cost' podrían recuperarse más rápidamente de la crisis del virus

El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, en una imagen de archivo.
El CEO de Ryanair, Michael O'Leary, en una imagen de archivo.
REUTERS/Francois Lenoir

 

  • Ryanair y easyJet lideran los vuelos europeos este verano, operando casi 900 y más de 600 vuelos diarios durante la segunda quincena de julio, según datos de Eurocontrol que ha publicado Cinco Días. 
  • En cuanto a las españolas de la lista, Vueling aparece en el puesto número 10, Volotea en el 12, Air Europa en el 26 e Iberia en el 27.
  • Esta recuperación confirma la previsión de que las low cost podrían jugar con ventaja ante la crisis del virus.
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Ryanair y easyJet lideran los vuelos europeos este verano, según datos de Eurocontrol que ha publicado Cinco Días.

La primera, irlandesa, operó casi 900 vuelos diarios durante la segunda quincena de julio, mientras que la segunda, británica, alcanzó los 610.

Esta recuperación confirma la previsión de que las low cost podrían jugar con ventaja ante la crisis del virus. Son aerolíneas que tienden a contar con rutas más flexibles y de corta distancia, las que antes se están empezando a recuperar, y también cuentan con costes más ajustados y mejor posición de liquidez.

Tras Ryanair y easyJet se encuentran Turkish Airlines, con 602 vuelos diarios, y Air France, con 434. 

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En cuanto a las españolas de la lista, Vueling aparece en el puesto número 10 con 260 vuelos; Volotea en el duodécimo, con 236; Air Europa en el 26, con 110 vuelos, e Iberia en el 27, con 109.

Por ahora, las aerolíneas de todo el mundo piensan que el tráfico no recuperará los niveles de 2019 hasta el 2024, lo que refleja una nueva ola de pesimismo mientras la pandemia continúa.

Eurocontrol apunta que Málaga deberá ampliar su capacidad este agosto

Los mismos datos recogen que el Aeropuerto de Málaga ha arrancado el mes de agosto con un déficit de capacidad frente a la demanda potencial, por lo que probablemente Málaga deberá ampliar su capacidad este mes para evitar problemas.

Ahora mismo el aeropuerto opera al 52%, atendiendo unos 255 movimientos diarios, pero Eurocontrol estima que contará con entre 279 y 351 vuelos.

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Mientras, el Aeropuerto de Barajas está funcionando al 91%, previéndose entre 484 y 547 vuelos diarios hasta mediados de septiembre, y el de Barcelona funciona al 62%, con entre 471 y 549. 

Según las cifras de Eurocontrol el tráfico europeo puede registrar en los mejores días el 60% de los vuelos con los que contó el año pasado.

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