Los taxistas tradicionales que utilizan Cabify ingresan 1.000 euros más al mes, según la compañía

Juan de Antonio es el CEO de la plataforma de movilidad Cabify.
Juan de Antonio es el CEO de la plataforma de movilidad Cabify.
  • Los taxistas tradicionales que se conectan a la app de Cabify para trabajar a través de ella ingresan, de media, 1.000 euros más al mes, según ha asegurado la empresa a Cinco Días.
  • Cabify empezó a incluir taxis tradicionales en su plataforma —es decir, no solo coches con licencias VTC— en julio de 2019 en Madrid, Valencia y Santander.
  • Es algo que también empezó a hacer Uber el pasado noviembre, y de lo que también ha presumido recientemente la ésta, asegurando que muchos taxistas han facturado hasta 4.000 euros al mes durante el confinamiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los taxistas tradicionales que se conectan a la app de Cabify para trabajar a través de ella ingresan, de media, 1.000 euros más al mes, según ha asegurado la empresa a Cinco Días.

Cabify empezó a incluir taxis tradicionales en su plataforma —es decir, no solo coches con licencias VTC— en julio de 2019 en Madrid, Valencia y Santander.

Es algo que también empezó a hacer Uber el pasado noviembre, y de lo que también ha presumido recientemente la norteamericana. En una entrevista con este medio, el director de Uber en España, Juan Galiardo, aseguró en julioque era "un secreto a voces" y que muchos taxistas tradicionales han facturado "hasta 4.000 euros al mes durante el período del confinamiento".

Leer más: Uber asegura que durante el confinamiento se han disparado los taxistas registrados en su aplicación: "Es un secreto a voces"

La medida de ambas compañías supone la inclusión en su negocio de parte del colectivo que más ha protestado por la presencia de las dos en España, acusándolas de competencia desleal, aunque los taxistas argumentan que el porcentaje de taxis tradicionales en estas apps es poco representativo y que se utiliza únicamente como herramienta de marketing.

De esa manera, Galiardo habló en dicha entrevista de una "barrera mental" que hay que "romper", "esa inquietud de 'estamos trabajando con Uber y estos eran el enemigo'".

Cabify asegura que los taxis han ingresado casi 450.000 euros en un año a través de su app

Así, en el mismo sentido que Uber y de nuevo en Cinco Días, el cofundador de la compañía y responsable de ride-hailing Vicente Pascual ha apuntado que los taxis conectados a Cabify han ingresado casi 450.000 euros en su primer año de colaboración y que la carrera media de los taxis en su aplicación supera los 15 euros, "un 30% más del valor medio del taxi fuera de Cabify".

Asimismo, ha asegurado que cada vez se está registrando el mayor número de taxistas conectados en la app, aunque no ha concretado cifras, y que siguen buscando nuevos taxistas que incorporar porque por el momento la demanda es "muy superior a la disponibilidad de taxis".

Leer más: El CEO de Uber en España responde a Cabify que su negocio de coches lleva años siendo rentable

Por todo ello, ha valorado que la colaboración entre su empresa y el sector del taxi "ha sido un éxito". Sin embargo, ni Uber ni Cabify han comunicado cuántos taxistas tradicionales se han dado de alta en su aplicación.

Business Insider España no ha podido encontrar cifras fiables al respecto, ni tampoco ha podido contrastar por otra vía dichos datos de facturación, ni ha podido dar con un taxista que asegure haber facturado estas cantidades a través de Uber ni de Cabify.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.