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Uber asegura que durante el confinamiento se han disparado los taxistas registrados en su aplicación: "Es un secreto a voces"

El director de Uber en España, Juan Galiardo.
El director de Uber en España, Juan Galiardo, en una entrevista con 'Business Insider España'. Uber

  • Uber asegura que durante el confinamiento se han disparado los taxistas dados de alta en su aplicación, según ha explicado el director de la compañía en España, Juan Galiardo, en una entrevista con Business Insider España. 
  • Este cambio es "el secreto a voces" del gremio, ya que para los taxistas hasta hace poco Uber era "el enemigo", apunta el directivo.
  • Concretamente, Uber asegura que el 50% de los nuevos conductores dados de alta en su app durante este periodo son taxistas tradicionales, un total de 600 altas desde que arrancó esta iniciativa, y que han registrado altos niveles de actividad y de facturación.
  • "Estamos viendo cada vez más taxistas se registran para complementar sus ingresos, y las tasas de actividad que estamos viendo en el taxi son muy, muy buenas", afirma Galiardo.
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Uber asegura que durante el confinamiento se han disparado los taxistas dados de alta en su aplicación, según ha explicado el director de la compañía en España, Juan Galiardo, en una entrevista con Business Insider España. 

Concretamente, asegura que el 50% de los nuevos conductores dados de alta en Uber durante este periodo son taxistas tradicionales, y que suponen un total de 600 altas desde que arrancó esta iniciativa, así como que estos conductores han registrado altos niveles de actividad y de facturación.

"Estamos viendo cada vez más taxistas se registran para complementar sus ingresos, y la verdad es que las tasas de actividad que estamos viendo en el taxi son muy, muy buenas", ha asegurado Galiardo.

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Uber abrió su aplicación para que también la utilizasen taxistas, y no solo conductores de empresas de vehículos de transporte con conductor (VTC) o autónomos, como hasta entonces, el pasado noviembre, pero ni entonces ni ahora ha desvelado cuántos taxistas la usan. Tampoco desvela cuántos conductores, en total, usan su app "por temas de competencia".

Además, el directivo ha incidido en los "muy buenos" niveles de facturación que los taxistas que utilizan la app de Uber están registrando. 

"Los datos de facturación de los taxis que trabajan con nosotros son muy buenos", ha afirmado, remarcando también que muchos han facturado "hasta 4.000 euros al mes durante el período del confinamiento" y que "la media de horas de conexión de taxis a la app de Uber ha superado las 30 horas a la semana", a pesar de que los viajes se han desplomado en estos meses por el coronavirus.

Estos son datos que Business Insider España no ha podido contrastar por otra vía, ni ha podido encontrar a un taxista que asegure haber facturado dicha cantidad a través de Uber.

La llegada de los taxistas tradicionales a la app de Uber, "el secreto a voces"

En ese sentido, Galiardo también ha apuntado que la llegada de los taxistas a la app de Uber es "un poco el secreto a voces" del gremio.

El directivo ha descrito, en la entrevista con este medio, una escena en la que preguntaba por su experiencia con Uber a un taxista que le había "tocado" al pedir un coche en la aplicación.

"Yo le dije 'pero, entonces, ¿lo has compartido? ¿Has compartido que estás trabajando con Uber, con otros compañeros?', y me dice 'no, no, yo no quiero que se entere nadie, a ver si van a venir todos y la facturación va a bajar'", ha relatado.

De esa manera, ha explicado, entiende que muchos taxistas tienen "esa barrera mental" que hay que "romper", "esa inquietud de 'estamos trabajando con Uber y estos eran el enemigo'". 

"Pero poco a poco, yo creo que lo que estamos viendo es que lo importante es el nivel de facturación que pueden obtener con nosotros y sobre todo, la atención que reciben por nuestra parte, porque lo que se encuentran es una tecnología que funciona muy bien y una aplicación que funciona muy bien".

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También ha destacado cómo "en una situación tan difícil como la del COVID, en la que el sector en Barcelona, en Madrid, está pidiendo restringir la oferta para poder mantener un buen nivel de ingresos" es importante "dar alternativas como la de Uber para poder complementar ingresos".

"Queremos ser motor de la recuperación del taxi porque entendemos que es fundamental para la movilidad. El taxi va a seguir siendo igual que el transporte público, va a seguir siendo una parte clave de este mapa de opciones de multimodalidad y por tanto lo raro es que no hayamos sido capaces de trabajar con el sector del taxi antes", ha concluido.

Galiardo ha explicado en la misma entrevista que cree que el debate de la tasa Google debería centrarse en las multinacionales y no solo en las empresas digitales.

También ha negado que su compañía esté presionando a las empresas de VTC Moove Cars, que ha justificado así una subida en la facturación mínima que deben registrar mensualmente sus conductores.

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