Ryanair podría tener problemas para cubrir la oferta de vuelos este verano debido a los retrasos en la fabricación del Boeing 737 Max

Un avión de Ryanair

Reuters

  • Ryanair va a tener problemas de suministro de flota aérea después de que Boeing le haya confirmado problemas de suministro para verano. 
  • Boeing ha entregado un total de 130 aviones en el primer trimestre de 2023, un 37% más que el año anterior, por lo que le gana la partida a Airbus, que ha logrado entregar 127.

Problemas para el verano de Ryanair. Este viernes, Boeing ha confirmado a la compañía que tendrá problemas de suministro de flota aérea en los próximos meses. 

La compañía irlandesa está a la espera de 24 aviones Boeing 737 8200 Max durante abril, mayo y junio, de un total de 51 aparatos que recibirá este año, según The Irish Times

Eso sí, parece que este contratiempo no afecta a la flota actual Ryanair de los 540 737

“Estamos evaluando con Boeing cómo afectará esto a los 24 aviones 737 cuya entrega está programada para el resto de abril, mayo y junio”, apunta la compañía.

Ryanair ha criticado repetidamente a Boeing por los retrasos en la entrega de nuevos aviones. 

En febrero, Neil Sorahan, director financiero de Ryanair, declaró que 45 de los nuevos aviones permitirían a la compañía alcanzar su objetivo de transportar 185 millones de pasajeros en los 12 meses hasta finales del próximo mes de marzo.

La aerolínea irlandesa es el mayor cliente de Boeing y ha encargado 120 aviones Max al fabricante. El año pasado recibió 60.

El proveedor Spirit AeroSystems comunicó a Boeing que se había utilizado un proceso de fabricación "no estándar" para montar la aleta de cola vertical en la sección trasera del fuselaje en algunos aviones 737-7, 737-8 y 737-8200, así como en el avión de salvamento marítimo P-8.

Un portavoz de Boeing ha dejado claro que no se trata de un "problema de seguridad de vuelo" inmediato, por lo que los aviones en servicio podrán seguir volando. 

"Sin embargo, es probable que el problema afecte a un número significativo de aviones 737 Max no entregados, tanto en producción como almacenados", añade.

Boeing ha comunicado el problema al organismo regulador estadounidense, la Autoridad Federal de Aviación (FAA). Según Reuters, la agencia validó la evaluación de la compañía de que no había ningún problema de seguridad inmediato, basándose en la información y los datos que presentó. 

Boeing, por su parte, está trabajando en encontrar una solución, realizando inspecciones y sustituyendo los accesorios necesarios. 

"Esperamos que las entregas de 737 Max a corto plazo sean menores mientras se completa este trabajo necesario", confirma, señalando que la compañía estaba en contacto regular con sus clientes.

Algunas versiones del Max utilizan accesorios de un proveedor diferente y se instalaron correctamente, según los informes del viernes.

Lo más llamativo de todo esto es que Boeing ha presentado resultados anuales y los datos arrojan que ha ganado la partida a Airbus. 

La primera ha logrado entregar 130 aviones en el primer trimestre del año, un 37% más que el año anterior, mientras que la segunda ha entregado 127 aparatos, lo que supone un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Eso sí, el fabricante europeo supera al americano en cuanto a pedidos: 256 aeronaves frente a los 128 pedidos de Boeing. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: