Sabadell crea un fondo de capital riesgo centrado en salud

Raúl Rodríguez, director de BS Capital, y Josep Lluís Sanfeliu, gestor de Asabys Partners
Raúl Rodríguez, director de BS Capital, y Josep Lluís Sanfeliu, gestor de Asabys Partners

Banco Sabadell y la gestora Asabys Partners han creado un fondo de capital riesgo que centrará sus inversiones en la innovación en salud, y con el objetivo de alcanzar los 60 millones de euros invertidos, según ha anunciado el banco en un comunicado.

Así, el Sabadell Asabys Health Innovation Fund comenzará invirtiendo en los sectores de la biotecnología, la tecnología sanitaria, la salud digital y en servicios innovadores en el ámbito de la salud en España, Reino Unido e Israel.

Este vehiculo de inversión, especializado en ciencias de la salud, tiene prevista una inversión de hasta 6 millones de euros por compañía y busca operar en colaboración con centros de investigación y hospitales de referencia.

El proyecto, según señala el comunicado de Sabadell, busca atender las necesidades de los proyectos nacionales en el área de ciencias de la salud que se encuentran en etapas iniciales, "frente a la escasez de inversores especializados privados en dichas etapas".

"El sector de las ciencias de la vida y la tecnología en el ámbito de la salud está en un momento de desarrollo extraordinario que requiere respaldo financiero", ha señalado Josep Lluís Sanfeliu, de Asabys Partners.

La gestora Asabys ha sido recientemente lanzada por Sanfeliu, ex socio cofundador del fondo español Ysios Capital, que ha respaldado empresas nacionales punteras en biotecnología, y busca posicionarse como una firma de inversión especializada en innovación, tecnología y salud.

Leer más: 'Sinovation Fund IV', el innovador fondo de inversión chino que ha seducido al BBVA

Banco Sabadell registró en el primer trimestre del 2018 un crecimiento en su beneficio neto de un 32,7%, frente al mismo periodo del año anterior, y en el mes de abril integró al británico TBS, que le ha supuesto un sobrecoste de 160 millones. 

Consulte todos los datos de la cotización del banco Sabadell aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.