'Sakura', el diamante rosa púrpura más grande subastado hasta el momento, ha sido vendido por 23 millones de euros

'Sakura', el diamante rosa más grande subastado.
'Sakura', el diamante rosa más grande subastado.

Christie's Hong Kong

  • Sakura es un diamante de color rosa púrpura de 15,8 quilates engastado en un anillo de oro y platino.
  • Sakura batió un récord anterior establecido por The Spirit of the Rose, un diamante rosa púrpura de 14,8 quilates que se vendió por más de 22 millones de euros en una subasta en noviembre.
  • Ahora, el diamante más grande jamás subastado se ha vendido por 23 millones de euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un diamante rosa púrpura ha establecido un nuevo récord como el más grande jamás subastado, vendiéndose por 29,3 millones de dólares (23,4 millones de euros) en Hong Kong, tal y como cuenta Christie's.

Sakura es una palabra japonesa que significa flor de cerezo. El diamante se clasifica como “vívido de fantasía” debido a su profundidad de color, y además lo definen como “impecable internamente”, lo que significa que cualquier imperfección interna no es visible ante el ojo humano, solo es apreciable bajo un microscopio potente, según ha explicado la CNBC.

Pandora anuncia que no venderá más diamantes extraídos de la naturaleza: optará por los fabricados en laboratorio para cuidar del medio ambiente

Sakura ya ha sido vendido a un comprador privado asiático este domingo, pero Christie's no ha podido dar más detalles al respecto. Se subastó junto con Sweet Heart, otro anillo de diamantes de color rosa con forma de corazón de 4,2 quilates, que se vendió por 6,6 millones de dólares (5,3 millones de euros).

Sakura ha batido el récord anterior establecido por The Spirit of the Rose, un diamante rosa púrpura de 14,8 quilates que se vendió por más de 27 millones de dólares (22 millones de euros) en una subasta organizada por Sotheby’s en Ginebra, Suiza, en noviembre de 2020. 

El origen de este anillo es un diamante en bruto más grande que pesaba 27,8 quilates, que fue descubierto en Yakutia, noreste de Rusia en 2017. Se decía que era el cristal rosa más grande que se haya extraído en Rusia. 

Cuando se talló el diamante y se convirtió en anillo, se le dio ese nombre en honor al último ballet legendario que realizó en el escenario el bailarín ruso-polaco, Vaslav Nijinsky.  

Vickie Sek, presidenta del departamento de joyería de Asia-Pacífico de Christie's, ha explicado en un comunicado que las “fuertes tasas de venta directa y los precios excepcionales logrados para diamantes y piedras preciosas de colores de alta calidad reflejan una sólida demanda del mercado”. 

Se dice que solo el 1% de los diamantes rosas son más grandes de 10 quilates y solo el 4% se clasifican como “vívidos y elegantes”.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.