Crisis en Salesforce: la compañía estaría planeando despedir hasta a 2.500 trabajadores

Ellen Thomas,Julie Bort
| Traducido por: 
Marc Benioff, CEO de Salesforce.
Marc Benioff, CEO de Salesforce.

Business Insider/Salesforce

  • Uno de los inversores está presionando a Salesforce para que mejore sus resultados financieros.
  • Por esa razón, la compañía paralizó la contratación en enero y ahora estaría planeando despedir a 2.500 trabajadores.

Salesforce está planeando recortar miles de puestos de trabajo a medida que la desaceleración económica empieza a hacer mella en el crecimiento del gasto en la nube. 

Según informó el medio Protocolo, la empresa con sede en San Francisco está preparando despidos que podrían afectar hasta a 2.500 trabajadores. No está claro cuándo comenzarán los despidos, ya que las discusiones sobre el plan siguen en curso. 

Sin embargo, es probable que se produzcan antes de las vacaciones de Acción de Gracias, apunta la publicación, citando una fuente de la industria y un exempleado. 

 

La empresa dijo a CNBC a principios de esta semana que había despedido a algunos empleados recientemente. "Nuestro proceso de rendimiento de ventas impulsa la responsabilidad. Desafortunadamente, eso puede llevar a algunos a dejar el negocio, y los apoyamos a través de su transición", explicó un portavoz de la compañía a Business Insider en un comunicado.

En mayo, la compañía ralentizó la contratación y suspendió el reclutamiento de algunos puestos abiertos para controlar los gastos, según un comunicado interno obtenido por Business Insider

Más recientemente, el inversor activista Starboard tomó una participación en Salesforce y presionó a la empresa para que mejorara sus beneficios. 

Las acciones de Salesforce se han desplomado más de un 50% en el último año. La plantilla de la empresa pasó de 57.000 a más de 73.000 personas en 2021, según sus informes anuales. 

Todo ello fue en parte impulsado por una serie de adquisiciones costosas en los últimos años, incluida la compra de Slack por 27.700 millones de dólares, que se cerró el pasado julio. Ahora los inversores quieren que la empresa se centre en los beneficios, y menos en el crecimiento. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.