Mark Zuckerberg tiene una enorme reserva de chips de IA mientras otras empresas compiten por un suministro limitado

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Getty Images/Reuters/BI

  • Los chips de Nvidia siguen teniendo una gran demanda, sobre todo por parte de las empresas tecnológicas.
  • Su CEO comunicó a los inversores que la empresa está haciendo todo lo posible por asignarlos de forma equitativa.
  • Mark Zuckerberg dijo hace poco que Meta tendría más de 340.000 chips Nvidia H100 a finales de 2024.

El CEO de Nvidia ha dado pistas recientemente sobre la distribución de sus demandados chips.

Los comentarios han vuelto a poner en el punto de mira las enormes reservas de las que parece disponer el jefe de Meta, Mark Zuckerberg.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, dijo este miércoles a los inversores que la empresa estaba haciendo todo lo posible para repartir los chips de forma equitativa ante el aumento sin precedentes de la demanda.

"Hacemos todo lo que podemos para distribuir de forma justa y evitar hacerlo cuando no es necesario", dijo Huang en la conferencia con analistas tras los resultados del cuarto trimestre de Nvidia.

Huang respondía así a una pregunta sobre la distribución de chips entre las empresas que luchan por un suministro limitado, muchas de las cuales son competidoras.

"En el fondo, queremos asignar de forma justa, evitando el despilfarro y buscando oportunidades para conectar a socios y usuarios finales", dijo.

Mientras tanto, Zuckerberg sigue adelante con su plan de adquirir cientos de miles de chips como parte de su ambición de crear un "grupo de productos de alto nivel" centrado en la IA generativa.

El mes pasado, Zuckerberg declaró a The Verge que Meta tendría más de 340.000 GPU Nvidia H100 —los principales chips que utilizan las empresas para entrenar e implantar modelos de IA— para finales de 2024.

Teniendo en cuenta los chips de otros fabricantes, el CEO dijo que esperaba que Meta hubiera acumulado 600.000 GPU a finales de año, según apunta el reportaje.

El aumento de la demanda mundial de chips ha disparado las acciones de Nvidia en los últimos 12 meses.

El miércoles, el fabricante de chips de inteligencia artificial informó de unos ingresos trimestrales mejores de lo esperado, con unos ingresos de 22.100 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento interanual del 265%. Las acciones de Nvidia se revalorizaron casi un 15% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras la publicación de las ventas, según publicó Business Insider.

Meta no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de BI.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.