La máxima responsable de publicidad de Meta confiesa cómo la IA está salvando su negocio publicitario y cuál es la oportunidad para Reels

| Traducido por: 
Marne Levine

Meta

  • Meta ha registrado un descenso interanual del 4% en sus ingresos publicitarios, pero ha superado las estimaciones de Wall Street gracias a innovaciones relacionadas con Reels.
  • Marne Levine, jefa de publicidad de la empresa, explica a Business Insider que la IA desempeñará un papel más importante en la creatividad de los anunciantes.

El renovado negocio publicitario de Meta ha cosechado ya los primeros éxitos tras el varapalo de 10.000 millones de dólares que le supuso el año pasado la actualización de privacidad de Apple. Ahora, la empresa se enfrenta a anunciantes que recortan su presupuesto debido a la incertidumbre económica.

Meta ha comunicado un tercer descenso consecutivo de sus ingresos (un 4% interanual, hasta 32.200 millones de dólares) durante la presentación de los resultados del cuarto trimestre.

"Hay una sensación general de incertidumbre porque el contexto cambia de una semana a otra", ha explicado a Business Insider Marne Levine, directora de negocio de Meta, añadiendo que los anunciantes siguen centrados en impulsar el crecimiento a pesar de las dificultades económicas.

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Aunque los anunciantes de Meta puedan estar retrayéndose a causa de la economía, la empresa sigue teniendo ventaja sobre otras plataformas publicitarias digitales. 

Esto es así porque, aunque este año han reducido el gasto en otros canales, los anunciantes siguen centrándose en plataformas de eficacia probada como Meta.

También quieren demostrar que sus inversiones en publicidad están dando resultados.

Meta afirma que la inteligencia artificial ayudó a los anunciantes a conseguir un 20% más de conversiones durante el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

En concreto, Levine calcula que una función llamada Advantage+, que utiliza la IA de Meta para encontrar audiencias relevantes para sus anuncios, está dando sus frutos, y que pruebas recientes han demostrado que la herramienta aumentó el retorno de la inversión publicitaria en un 32%. 

Advantage+ está dando a la empresa, según Levine, unos 4.000 millones de dólares al año.

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Meta, explica la ejecutiva, utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los anunciantes a probar, por ejemplo, dónde debe ir el texto en un anuncio, el brillo que debe contener la imagen y qué tamaño debe tener la misma.

"Ahora los anunciantes pueden ser más inteligentes y más rápidos a la hora de determinar qué combinaciones creativas de campaña generan los mejores resultados", comenta.

Meta quiere ampliar Reels y está probando anuncios de compras

La función de vídeo de formato corto Reels de Meta también está ganando adeptos, pero aún no ha sido ampliamente adoptada por los anunciantes. 

Meta calcula que el 40% de sus anunciantes utilizan Reels. Levine, por su parte, afirma que las reproducciones de vídeos de Reels en Facebook e Instagram se han duplicado en el último año.

Para aumentar la monetización de Reels, Levine relata que Meta está trabajando en mejorar la relevancia de los videos cortos que ven los usuarios. 

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Para ello está creando nuevas plantillas para que los anunciantes hagan Reels y desarrollen nuevos formatos como unidades Reels basadas en el negocio.

Meta también está probando anuncios de compras que permiten a los anunciantes enviar clics directamente a sus propios sitios de comercio electrónico, o a la sección Tienda de Facebook e Instagram, donde los clientes puede directamente adquirir productos a través de Meta. 

En estos casos, Meta se lleva una parte de los ingresos. "Aún es pronto, pero estamos entusiasmados con lo que estamos viendo", afirma Levine.

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