Los grandes objetivos de Samsung para 2024: vender más teléfonos a mayor precio y que el Galaxy S4 alcance los 35 millones de dispositivos

Samsung

Reuters

  • Samsung tiene el objetivo de alcanzar los 35 millones de Galaxy S24 el año que viene, lo que supondría un aumento de más del 10% respecto a lo que se venderá del Galaxy S23 en 2023. 
  • Además, quieren aumentar su Precio Medio de Venta que está en los 295 dólares frente a los 988 dólares de Apple. 

Samsung tiene grandes planes para 2024 y el más importante que tiene entre manos es que su serie Galaxy S24 supere en ventas a la línea actual Galaxy S23, según un informe de Korea Daily de que se hace eco Phone Arena.

Para ser exactos, la compañía espera alcanzar los 35 millones de dispositivos vendidos en 2024 de su familia Galaxy S24, lo que supondría un aumento de más del 10% respecto a los 31 millones de unidades del Galaxy S23 que se venderán este año. 

De momento no se sabe en qué momento Samsung presentará su nueva familia premium, pero se rumorea que habrá un evento Samsung Unpacked a principios de año, concretamente en enero. Algo antes que cuando presentó la serie Galaxy S23. 

Esto, sin duda, es un desafío para Samsung. No solo por la situación actual del mercado, sino que la familia Galaxy S21 y la S22 estuvieron por debajo de los 30 millones de unidades. Además, Samsung espera vender 253 millones de unidades de smartphones el año que viene. 

Los analistas señalan que tanto Samsung como su rival Apple tienen objetivos similares, que consisten en vender aproximadamente 250 millones de teléfonos inteligentes en 2024.

Algunos analistas esperan que Apple supere a Samsung en envíos de teléfonos inteligentes este año, lo que pondría fin a una larga racha del fabricante coreano en la cima. Además de la serie insignia Galaxy S24, en 2024 Samsung lanzará los teléfonos plegables Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 junto con sus unidades de gama media de las series A y M.

Ahora bien, más del 75% de los dispositivos vendidos pro Samsung cada año son modelos de bajo precio, lo que significa que sus buque insignia y modelos plegables solo representan un 25% del total. Esto supone que el precio medio de venta de Samsung es de 295 dólares, frente a los 988 dólares de Apple.

En este sentido, la firma coreana se plantea subir su precio medio de venta buscando que los usuarios compren más buque insignia. La empresa también espera vender más de 10 millones de unidades plegables Galaxy Z de alto precio el año que viene.

Daniel Araujo, vicepresidente corporativo del segmento de negocio MX de Samsung, ha declarado: "Esperamos que la demanda centrada en la gama alta aumente en el ciclo de sustitución de smartphones el año que viene. Logramos un crecimiento de dos dígitos en los envíos anuales del buque insignia y un crecimiento de las ventas superior a la tasa de crecimiento del mercado." 

Además del objetivo de vender un 10% más de teléfonos de la serie Galaxy S24 el año que viene, Samsung quiere ver más de sus terminales de precio elevado en la lista de los 10 smartphones más vendidos.

Según Omidia, entre los diez primeros smartphones según los envíos del primer semestre de este año figuran:

  • iPhone 14 Pro Max (26,5 millones de unidades enviadas).
  • iPhone 14 Pro (21 millones)
  • iPhone 14 (16,5 millones)
  • iPhone 13 (15,5 millones)
  • Galaxy A14 (12,4 millones)
  • Galaxy S23 Ultra (9,6 millones)
  • Galaxy A14 5G (9 millones)
  • Galaxy A54 5G (8,8 millones)
  • Galaxy A34 5G (7,1 millones)
  • iPhone 11 (6,9 millones)

Como puede verse en la lista, la mayoría de los teléfonos Galaxy, con una excepción, son de gama media.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: