Samsung presenta nuevas tecnologías de accesibilidad para personas con autismo y discapacidad visual

Dave Das, presidente de Samsung Electronics Iberia, en el 37º Encuentro de la Industria Digital de AMETIC en Santander.
Dave Das, presidente de Samsung Electronics Iberia, en el 37º Encuentro de la Industria Digital de AMETIC en Santander.

Samsung

  • Samsung ha participado el la jornada de apertura del 37º Encuentro de la Economía Digital de AMETIC.
  • La tecnológica ha presentado varias tecnologías orientadas a la accesibilidad, entre ellas Unfear, una app para personas autistas, y un modo de televisores para personas con ceguera legal.

Samsung ha participado este miércoles en la jornada de apertura del 37º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC, la asociación de la industria digital, donde se ha centrado en poner en valor sus avances en tecnología con propósito social en España.

"Hemos identificado 3 pilares en los que centrarnos: la mejora de la calidad de vida a través de una tecnología que sea útil y amigable para el usuario; los datos y la privacidad; y la sostenibilidad, lo que nos permite hacer hincapié en la responsabilidad medioambiental", ha destacado Dave Das, presidente de Samsung Electronics Iberia.

En el marco del evento celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, la compañía líder en unidades del mercado de móviles mundial ha presentado varias innovaciones destinadas a fomentar la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Dentro de este propósito, Samsung ha desarrollado el modo Relumino, una función de accesibilidad que hace más fácil ver contenidos en televisores a las personas con discapacidad visual. 

Samsung ha invertido 25 millones de euros en 10 años con su programa social en España

Este modo aumenta el contraste, color y nitidez de la imagen de forma automática, de forma que puedan ver el contenido las personas con ceguera legal.

Otra de las novedades que se han presentado es Unfear, una app desarrollada por Samsung España para personas autistas con problemas de hiperacusia, es decir, la sensibilidad al ruido que afecta al 70% de los niños con TEA.

Unfear funciona como un muro inteligente a sonidos repentinos a través de auriculares con cancelación de ruido. No aísla pero limita la exposición a ruidos fuertes.

Otras de las tecnologías desarrolladas son también Dytective, una aplicación para para niños con dislexia, o Talk, app para ayudar a hablar a las personas con esclerosis.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de Tecnología Con Propósito, una iniciativa 100% local y que, a través de más de 30 proyectos y una inversión de 25 millones de euros, ha impactado a alrededor de medio millón de españoles.

Como parte de su compromiso en ciberseguridad, Samsung ha reiterado su avances en su plataforma Knox, presentada en 2013, que recientemente se ha renovado con Knox Matrix, que forma una red que protege a dispositivos conectados como televisores y altavoces domésticos.

La sostenibilidad, por su parte, queda representada por la instalación de filtros de microplásticos en productos como sus lavadora o la eliminación de pilas de un solo uso en los mandos de distancia, que ahorrará 15 millones de pilas en España hasta 2030.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.