Galaxy Buds Pro, los auriculares inalámbricos de Samsung se renuevan y ahora ofrecen cancelación de ruido inteligente

Samsung Galaxy Buds Pro
Samsung Galaxy Buds ProBI España
  • Samsung acaba de presentar los Galaxy Buds Pro, la renovación de los auriculares inalámbricos de la compañía.
  • Cuentan con cancelación de ruido inteligente y configurable, así como con 18 horas de autonomía.
  • Su precio es ligeramente inferior al de su competidor directo, los AirPods Pro, ya que parten de los 239,89 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung acaba de presentar los Galaxy Buds Pro, la renovación de sus auriculares inalámbricos que vienen a ser el compañero perfecto de los Galaxy S21. En esta ocasión, destacan por tener una cancelación de ruido inteligente y configurable, algo que hará la boca agua a los más melómanos o a aquellos profesionales que busquen una gran productividad.

En esta ocasión, la multinacional ha puesto especial énfasis en este dispositivo debido a los últimos datos que ha arrojado su división de wearables, ya que los usuarios cada vez demandan más este tipo de accesorios. Este departamento creció un 35% en el tercer trimestre de 2020 con un total de 125 millones de unidades enviadas, lo que implica que han evolucionado el doble que cualquier otra empresa del sector, según datos de la propia compañía.

Lo primero que debes saber de los Samsung Galaxy Buds Pro es que se sincronizan de una forma especialmente sencilla mediante bluetooth. Así, una de las tareas más tediosas para los usuarios se realiza en cuestión de segundos, ya que solo tendrás que abrir el estuche para que se emparejen con tu smartphone.

La historia desconocida de Bluetooth y su relación con un antiguo rey escandinavo que murió hace más de 1.000 años

Una de sus características más llamativas es que su cancelación de ruido es capaz de reducir el sonido ambiente en un 99%, una cifra alcanzada por muy pocos gadgets de este tipo. Sin embargo, si el usuario desea que esa cifra disminuya —por ejemplo, para escuchar el sonido de la calle mientras se pasea o por si alguien te habla en el trabajo—. Incluso, si lo prefieres, se puede ajustar para que los propios auriculares lo hagan por ti en caso de que detecten que alguien te habla o si tú hablas con el 'Modo Conversación' (de esta forma, bajan el sonido de la música que escuchas y minimizan la cancelación de ruido externo).

Samsung Galaxy Buds Pro
Samsung Galaxy Buds ProBI España

Además, son capaces de hacer alternar (o 'hacer switch') de forma simultánea entre varios dispositivos Galaxy si tienes activado tu Samsung Account en todos ellos. Por ejemplo, si estás viendo un vídeo de YouTube o una película en tu tablet pero, de repente, recibes una llamada y llevas puestos los auriculares, automáticamente se pausará ese contenido y te permitirá responder a la llamada. Al terminar la conversación, el gadget volverá a sincronizarse con la tablet sin necesidad de hacer nada más.

Un diseño cómodo para disfrutar de una experiencia inmersiva

Samsung Galaxy Buds Pro
Samsung Galaxy Buds ProBI España

En cuanto al diseño, los Galaxy Buds Pro se adaptan perfectamente al interior del oído, de forma que todo lo que se escuche a través de ellos produzca una experiencia inmersiva. Además, encajan de forma magnética en su caja, lo que te permitirá dejarlos ahí sin mayor complicación.

Cuentan con certificación IPX7, lo que permitirá al usuario realizar inmersiones de hasta 30 minutos seguidos a 1,5 metros de profundidad. Esto les convierte en los auriculares más resistentes contra este elemento de todos los cascos Galaxy hasta la fecha. Así, podrás usarlos en un día con lluvia o en un entrenamiento en el gimnasio especialmente duro. Eso sí, la compañía no recomienda usarlos al hacer natación o cualquier otro deporte acuático, aunque sí señalan que si se caen o se mojan durante unos segundos de forma accidental no tendrás problemas.

Samsung Galaxy Buds Pro
Samsung Galaxy Buds ProBI España

En cuanto a la tecnología que incorporan, cuentan con un tweeter (un altavoz especializado en altas frecuencias o agudos) de 6,5 milímetros, un woofer de 11 milímetros (para los bajos o graves), lo que les permite ofrecer una experiencia de audio, a priori, excepcional. De hecho, Samsung asegura que al ver una película te sentirás "como si estuvieras en el cine". 

Estos son los móviles más esperados de 2021 y sus principales características

Además, cuentan con 3 micrófonos integrados y un acelerómetro (lo denominan Voice Pickup Unit), lo que les permite separar el sonido ambiente y una llamada para que no se cuelen sonidos indeseados.

Otro de los micrófonos tiene una alta señal SNR (relación señal/ruido), lo que hace que tu voz en las llamadas sea más clara y que los ruidos se minimicen, incluso si te encuentras en un lugar con mucho viento.

Samsung Galaxy Buds Pro

Samsung

En cuanto a la autonomía, Samsung promete que los Galaxy Buds Pro son capaces de reproducir 18 horas de audio seguidas, siempre que se haga uso de su estuche de carga. Incluso, si por casualidad te quedas sin batería, con solo cargarlos 5 minutos te ofrecerán una hora extra de energía. Se cargan mediante USB Tipo C.

¿Y Bixby? Podrás usar el asistente virtual de la compañía para activar los auriculares con los comandos básicos que podrás configurar a tu gusto.

Podrás comprar los Samsung Galaxy Buds Pro hoy mismo (pero los envíos no se realizarán hasta el 26 de enero) por un precio de 239,89 euros, una cifra ligeramente inferior a la de sus competidores, ya que los AirPods Pro parten de los 279 euros. Estarán disponibles en lila, perla y negro mate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.