Estos son los móviles más esperados de 2021 y sus principales características

Samsung Galaxy Z Fold 2
BI España
  • El próximo 2021 apunta a ser un gran año en lo que a smartphones se refiere, y ya hay algunos terminales que se esperan como agua de mayo.
  • Los móviles de gama alta despiertan mucho interés, pero cada año bastantes móviles de gama media se meten en la lista de los más vendidos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este 2021 apunta a ser un gran año en cuanto a smartphones se refiere, y, como suele pasar en todos los ámbitos, hay algunos móviles cuyos lanzamientos no pasan desapercibidos, bien por su importancia en el mercado, o bien por las innovaciones que traen.

En esta lista de los terminales más esperados de 2021 encontrarás, como es evidente, al iPhone, pero también a otros terminales de gama media que generan mucha expectación cada año. Por otra parte, otros terminales que serán presentados a principio de año como el Samsung Galaxy S21 tampoco han sido incluidos debido a lo cercano de su presentación.

iPhone 13

iPhone 12 Mini

Apple

Cada año que pasa, el iPhone es uno de los móviles más esperados del año, y este 2021 no va a ser una excepción. Hay muchas incógnitas respecto a los smartphones de Apple, de los cuales ya hay rumores bastante interesantes.

Uno de ellos, y quizá el más importante, es que la compañía estaría pensando en lanzar uno de los iPhone pertenecientes a esta generación sin ninguna clase de puerto. Es decir, solo se podría cargar este terminal de manera inalámbrica mediante la carga Qi que los iPhone llevan incluyendo desde hace cuatro generaciones.

Por otra parte, queda la incógnita del diseño frontal de estos terminales, ya que desde el primer iPhone sin marcos, el iPhone X de 2017, la compañía lleva utilizando las mismas líneas de diseño en la parte frontal de sus mejores dispositivos, con esa muesca en la parte superior que, ahora mismo, es difícil ver en la gama alta de Android, en la que los smartphones son todo pantalla. En cuanto a las especificaciones de estos terminales, poco se sabe aún, pero Samsung fabricará las pantallas de los dos modelos superiores.

Samsung Galaxy Z Flip 2

Samsung Galaxy Z Flip

Business Insider España

Samsung ha mejorado notablemente el Samsung Galaxy Fold en su segunda generación, y es exactamente lo que se espera que haga con el Samsung Galaxy Z Flip 2, cuya primera generación supuso una grata sorpresa en 2020, al ser un concepto tan interesante.

Es muy posible que la compañía coreana lance una renovación de este terminal a lo largo del año, y de este se esperan algunas mejoras, partiendo de su apartado fotográfico, que no es malo, pero no se iguala con el de los terminales más top de la compañía, como el Samsung Galaxy Note 20 o el Samsung Galaxy S20.

Por otra parte, quizá Samsung decida realizar alguna modificación en cuanto al tamaño o en relación con la proporción de la pantalla. Desde luego, el terminal no va a pasar desapercibido por la gran innovación que suponen los móviles plegables, y es uno de los móviles más esperados de 2021.

Redmi Note 10

Redmi Note 9T

Xiaomi

En este caso, no se trata de un terminal de gama alta, pero lo cierto es que, al menos en España, los Redmi Note suelen ser los móviles más vendidos en Amazon durante algunos tramos del año, y el Redmi Note 10 lo puede tener todo para acaparar buena parte del mercado de la gama media y baja.

Los rumores apuntan a que el Redmi Note 10 llegará al mercado en dos versiones, una con conectividad 4G y otra con 5G. Además, habrá una versión del dispositivo con 8 GB de memoria RAM. Sin embargo, por el momento es de lo poco que se sabe, ya que el dispositivo acaba de ser certificado.

Por otra parte, lo que se espera es que el terminal mejore el procesador con el que han venido sus predecesores, que ha sido el Qualcomm Snapdragon 720, que, aún a día de hoy, ofrece un buen rendimiento.

Huawei P50 

Análisis Huawei Mate 40 Pro

Huawei está viviendo una intensa época de cambios, pero con Google o sin Google, sus terminales de gama alta generan siempre una gran expectación, y es una de las compañías que mejor trabajo hace en este segmento. Y sus Huawei P50 han generado expectativas para ser de los móviles más esperados de este 2021.

Se han filtrado algunos datos sobre el Huawei P50 y Huawei P50 Pro, y en cuanto al diseño, el móvil de Huawei mantendrá, al menos en su parte trasera, las mismas líneas que siguieron los Huawei P40, con un módulo con varias cámaras en el lateral y unos acabados brillantes. En su parte frontal habrá un agujero en pantalla para albergar la cámara.

Según estas filtraciones, el terminal contará con un panel OLED de 6,6 pulgadas, y podría contar con un cargador de 135W, siguiendo la tendencia de mejorar la carga rápida en los smartphones. Su procesador será un Kirin 9000, fabricado por Huawei, y se espera que cuente con un mínimo de 8 GB de memoria RAM.

OnePlus 9

OnePlus Nord N10 5G review

Alejandro Fernández

Otro de los dispositivos que más hype puede generar este 2021 es el OnePlus 9, ya que esta marca siempre sorprende con sus terminales, que ahora se han igualado a nivel de precio con la gama alta tradicional, y cuyo software es una de sus mayores virtudes.

Ya se han filtrado algunos aspectos del OnePlus 9, y destaca el rediseño que ha hecho la compañía china en la parte trasera del terminal, con un nuevo logo de aspecto más moderno, así como con un nuevo módulo de cámara similar al del OnePlus Nord que recuerda al que utilizan Apple o Huawei en sus mejores móviles.

Por otra parte, los rumores hablan también de un procesador Qualcomm Snapdragon 888, que será el más potente del año, y al que acompañarán 8 GB de memoria RAM en la versión base. Más allá de esto, se espera que OnePlus mejore la cámara y la batería del dispositivo, tal y como hace cada año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.