El Samsung Galaxy S10 es uno de los únicos móviles de gama alta que aún puedes comprar con jack de auriculares

| Traducido por: 
Business Insider España
The Samsung Galaxy S10 is one of the few major smartphones you can still buy with a headphone jack
Antonio Villas-Boas/Business Insider
  • El Galaxy S10 de Samsung viene con jack de auriculares, el tradicional conector de audio analógico que cada vez resulta más difícil encontrar en los smartphones.
  • Por ejemplo, Apple, Google y Motorola han hecho desaparecer este conector de sus mejores móviles.
  • La mayoría de los fabricantes de smartphones ahora te obligan a conectar los auriculares de cable con un adaptador.

Apple está segura de que el futuro es inalámbrico, pero para Samsung el jack de auriculares sigue siendo tan importante como siempre.

La compañía presentó este miércoles su línea Galaxy S10, que incluye cuatro variaciones diferentes del nuevo smartphone de Samsung. Cada modelo, desde el más barato Galaxy S10e hasta el más caro Galaxy S10+, viene con un conector de audio jack para conectar los auriculares con cable de toda la vida.

Así, Samsung sigue siendo uno de los pocos grandes fabricantes de teléfonos inteligentes que mantiene el conector de auriculares estándar en sus móviles más relevantes. 

Leer más: Haz la prerreserva del Samsung Galaxy S10+ con Vodafone y te llevarás de regalo unos Galaxy Buds valorados en 149 euros

Apple ya "rompió" con la famosa toma de auriculares a partir del iPhone 7 en 2016, lo que, como era de esperar, causó un gran revuelo. Los nuevos Pixel de Google tampoco vienen con este conector, al igual que el Moto Z3 y el OnePlus 6T de Motorola. 

Muchos de estos fabricantes de smartphones incluyen un dongle que se conecta al puerto USB C del dispositivo para quien necesite conectar auriculares con cable. Por su parte, LG se ha unido a Samsung como uno de los pocos fabricantes que se niega a deshacerse de esta toma de auriculares.

Aunque mantiene la opción de conectar los auriculares con cable directamente a sus teléfonos, Samsung también ha presentado esta semana un nuevo par de auriculares inalámbricos que pueden conectarse automáticamente a los móviles, parecidos a los AirPods de Apple.

También ha presentado su función de carga inalámbrica, que permite que el Galaxy S10 sirva de cargador inalámbrico para productos compatibles, como los ya mencionados auriculares.

Los nuevos móviles de Samsung estarán disponibles a partir del 21 de febrero (se enviarán el 8 de marzo) e incluirán una serie de mejoras en comparación con el Galaxy S9.

Leer más: Todo lo que debes saber de los nuevos Samsung Galaxy S10: mejores cámaras, WiFi 6 y cesión de batería

Las nuevas características incluyen una pantalla mejorada que, según la compañía, ofrece una mayor precisión de color y un diseño renovado que llena la cámara frontal del teléfono y otros componentes en un solo recorte, eliminando la necesidad del notch por encima de la pantalla.

Samsung también dio a conocer su muy esperado móvil plegable durante el evento, el Galaxy Fold.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: