Samsung pide a un usuario que destruya su disco SSD con un taladro antes de devolverlo al servicio técnico

Destruyendo un disco duro SSD de Samsung con un taladro

Igor's Lab

Devolver un disco SSD puede ser un proceso realmente delicado, sobre todo cuando ya lo has estado usando durante un tiempo y puede quedarse algo de información en su interior. 

Con esto en mente, parece que desde Samsung tienen una solución curiosa en una de sus políticas del servicio técnico, tal y como ha descubierto una pieza de Igor's Lab de la que se hace eco TechSpot

Para ser claros: Samsung Alemania le pide al usuario que tiene un disco duro 980 Pro SSD que lo destruya con un taladro o un martillo antes de devolverlo al servicio técnico. 

Eso sí, no todo empezó de esta forma. 

El servicio técnico empezó de la manera habitual: pidió al usuario la información necesaria como el número de serie, la prueba de falla y los pasos para la solución de problemas. Un escaneo rápido dejó claro que la unidad estaba fallando en la memoria flash NAND y le pidieron al usuario devolver el disco duro para repararlo. 

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Y aquí es donde se pone interesante: el usuario no quería devolver el disco duro tal y como estaba, muy posiblemente porque tenía información en su interior que no quería que nadie tuviese acceso. 

Después de proporcionar una explicación por escrito de por qué la unidad no se podía devolver tal como estaba, el usuario descubrió una política de devolución un tanto extraña

Según la correspondencia de Samsung, se le pidió al cliente que "perforara agujeros en el SSD o lo rompiera con un martillo", mientras hacía fotos y vídeos como prueba. 

Con esto te aseguras por completo de que sea físicamente imposible acceder a los datos y ofrecer una protección completa. 

Y así es como Igor's Lab se puso manos a la obra. Tomó una amoladora y con un poco de paciencia anuló cualquier posibilidad de recuperar la información. 

Como podrás imaginar, no han perdido la ocasión de publicar un vídeo de YouTube en donde se muestran cómo destruyen las capas NAND individuales. 

Tras el proceso, todos los datos de su interior fueron destruidos por completo y actualmente el usuario ha devuelto a Samsung el disco duro y está esperando que la compañía le mande un nuevo SSD. 

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