Samsung presenta la actualización de su dispositivo plegable, el Galaxy Z Fold 2, con mayor tamaño y un diseño premium muy elegante y refinado

Samsung Galaxy Fold2
Samsung / Canva
  • Samsung ha presentado el Galaxy Fold2, la actualización de su dispositivo plegable que destaca por un mayor tamaño, más propio de una tablet, con una pantalla principal de 7,6 pulgadas y otra de 6,2 pulgadas —que corresponde al panel de la cubierta—. 
  • Ofrecerá dos variantes de color: Mystic Black y Mystic Bronze con un diseño muy elegante y refinado que se enmarca dentro de la categoría premium. 
  • Además, la compañía coreana también ha aprovechado la keynote para presentar muchos otros dispositivos: Galaxy Note20, Galaxy Note20 Ultra, Galaxy Tab S7 y su variante S7+, el Galaxy Watch3 y sus auriculares Galaxy Buds Live. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Samsung por fin ha movido ficha y durante la keynote que ha celebrado este miércoles ha presentado al sucesor espiritual de uno de sus dispositivos plegables: el Samsung Galaxy Z Fold2.

El nuevo terminal de la compañía coreana destaca por un mayor tamaño, más propio de una tablet, que ofrece una pantalla principal de 7,6 pulgadas y otra de 6,2 pulgadas —que corresponde a la pantalla de la cubierta— y una tasa de refresco de 120hz para que todo vaya realmente fluido. 

Leer más: Samsung cierra su segundo trimestre con un 23% más de beneficios a pesar de la baja demanda de móviles

El diseño recuerda al de un libro y se puede doblar para quedar con el mismo tamaño que un dispositivo clásico de los que se ven hoy en día.

El Galaxy Z Fold2 ofrecerá dos variantes de color con un diseño elegante y refinado que se enmarca dentro de la gama premium: Mystic Black y Mystic Bronze. 

Tendrá dos baterías de 4.500 mAh que aseguran que serán suficientes para el día a día si se usa sobre todo para juegos o aplicaciones que utilizan muchos recursos. 

En cuanto al sistema operativo, el Galaxy Z Fold2 vendrá con Android 10 y la capa de personalización One UI.

Otro de los elementos diferenciadores respecto a su antecesor, es que el dispositivo no se quedará únicamente con dos posiciones, abierto y plegado, sino que será posible dejarlo en diferentes ángulos diferentes. 

En cuanto al apartado fotográfico, desaparecerá el notch del anterior modelo y apostará por un agujero perforado para alojar la cámara principal. 

Además, la compañía coreana también ha aprovechado la conferencia online para presentar muchos otros dispositivos: Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Tab S7 y su variante S7+, el Galaxy Watch3 y sus auriculares Galaxy Buds Live

En cuanto a la disponibilidad, Samsung no ha dicho nada, pero aplazan a los amantes de la marca al 1 de septiembre, momento en el que el terminal podrá reservarse. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.