Llegan los Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: dos móviles espectaculares con 5G que vienen a competir en lo más alto del podio

Samsung Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy Note 20
Samsung Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy Note 20

Business Insider España

  • Samsung acaba de celebrar su evento 'Unpacked', uno de los más esperados del año, en el que ha presentado toda su nueva gama de productos.
  • Entre todos los dispositivos que ha lanzado destacan el Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, dos smartphones que vienen a reforzar la gama de móviles de la compañía más orientada a la productividad, pero en esta ocasión ambos terminales cuentan con un guiño interesante para los gamers.
  • Además, la multinacional ha completado este lanzamiento con una renovación de sus relojes inteligentes, unos nuevos auriculares inalámbricos y un par de tablets.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung acaba de celebrar su evento 'Unpacked', en el que ha presentado toda su nueva gama de productos —desde relojes inteligentes, pasando por auriculares, hasta varias tablets—. Sin embargo, si hay un par de productos que destacan entre todos estos dispositivos son el Samsung Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, dos nuevos smartphones 5G que se acaban de convertir en los nuevos flagship de la compañía. 

Concretamente se trata de los sucesores del Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10+, y vienen a reforzar la gama de la multinacional más orientada a la productividad, pero en esta ocasión cuentan con un guiño muy interesante para los gamers. 

Leer más: Estos son los 18 mejores móviles que puedes comprar en 2020

Samsung es una de las compañías que no ha sido penalizada por la pandemia de coronavirus y ha registrado 6.000 millones de euros de beneficio operativo en el segundo trimestre, según un adelanto de sus resultados. Así, las ventas entre abril y junio han reportado ingresos de más de 38.500 millones de euros.

La empresa ha destacado que durante el confinamiento se ha puesto de manifiesto la necesidad de los usuarios de contar con terminales que faciliten el trabajo y la productividad, pero que también den excelentes resultados para el entretenimiento. 

Por ello, los nuevos buques insignia presentados quieren cubrir precisamente esas necesidades. Pero, ¿destacan lo suficiente como para liderar el podio de los mejores móviles de 2020? Aunque todavía es pronto para dar un juicio definitivo, aquí puedes ver un adelanto a través de esta toma de contacto.

Estas son las características y principales diferencias entre el Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra. 

La pantalla tiene distinto tamaño, pero la principal diferencia está en la tasa de refresco

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Business Insider España

La pantalla presenta una ligera diferencia de tamaño: 6,9 pulgadas en el Galaxy Note 20 Ultra frente a las 6,7 pulgadas del Galaxy Note 20

Sin embargo, la diferencia más importantes en el panel de ambos dispositivos es que el Note 20 Ultra cuenta con una tasa de refresco de 120Hz, mientras que el Note 20 se queda en 60 Hz. Esto te permitirá tener una experiencia más fluida a la hora de gestionar cualquier juego o app, lo que será especialmente atractivo para los gamers.

Además, en el caso del modelo de más alta gama, esta función es adaptativa, lo que quiere decir que no tendrás que cambiarla manualmente en ajustes a 60 Hz, sino que el propio móvil varía según las funciones que esté realizando. 

Los dos incorporan lector de huellas bajo la pantalla y se ha cambiado la ubicación de los botones laterales a la parte derecha, mientras que el S Pen ha pasado a la izquierda

Aunque los dos están enfocados a la productividad, el rendimiento del Ultra es ligeramente más alto

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Business Insider España

Los dos montan un procesador Exynos 990 y funcionan con Android 10. Sin embargo, hay una diferencia en la RAM. Mientras que el Galaxy Note 20 tiene 8 GB, el Note 20 Ultra se diferencia con unos increíbles 12 GB

Aunque es claramente un factor diferencial que puede resultar muy atractivo para los usuarios gamers, la realidad es que con 8 GB tendrás más que suficiente para ejecutar cualquier tarea. 

Además, los dos son compatibles con la tecnología DeX inalámbrica para convertir el teléfono en un ordenador portátil cuando lo conectas a una pantalla.

La latencia del S Pen del Galaxy Note 20 Ultra es de 9mms, que lo hará especialemente apto para aquellos amantes de los videojuegos.

Los móviles también se diferencian en la memoria

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Business Insider España

Los dos móviles tienen una capacidad de almacenamiento de 256 GB, pero además el hermano mayor viene con posibilidad de ampliarla mediante una ranura para tarjeta microSD de hasta 1 TB y tiene la posibilidad de optar por una memoria de 512 GB

La mayor diferencia entre ambas versiones se encuentra en su cámara, aunque ambas opciones te aportarán mucha versatilidad

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Reuters

El Samsung Galaxy Note 20 cuenta con: 

  • Sensor principal de 12 megapíxeles (f/1.8) para captar la máxima luz posible.
  • Gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2), para paisajes.
  • Telefoto de 64 megapíxeles para zoom óptico 3X (f/2.0) y un zoom digital hasta de 30x, para detalles.
  • Cámara frontal de 10 megapíxeles con enfoque automático, para selfies.

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra cuenta con: 

  • Sensor principal de 108 megapíxeles (f/1.8), que te permitirá captar la máxima luz posible de la escena.
  • Gran angular de 12 megapíxeles (f/2.2), para paisajes.
  • Telefoto de 12 megapíxeles para zoom óptico 5x (f/3.0) y zoom digital hasta 50x, para detalles.
  • Camara frontal de 10 megapíxeles con enfoque automático, para selfies.

Otro gran punto a favor del móvil más premium es la batería

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Business Insider España

El Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra es la batería. Mientras que el primero cuenta con 4.300 mAh, el segundo vendrá con 4.500 mAh, aunque ambos prometen más de un día de autonomía, según la multinacional —aunque eso habrá que verlo—. Además, su carga rápida te permitirá cargar el dispositivo al 50% en apenas 30 minutos.

En cuanto a la conectividad, presentan prácticamente las mismas características. Ambos son compatibles con dual-SIM, eSIM, 5G, GPS, Bluetooth 5.0, NFC, wifi, y USB-C

En definitiva, ¿merece la pena pagar más por el Galaxy Note 20 Ultra?

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Business Insider España

Los precios de los nuevos móviles serían los siguientes. 

  • Samsung Galaxy Note 20 4G 256 GB: 959 euros. 
  • Samsung Galaxy Note 20 5G 256 GB: 1.059 euros.  
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra 4G 256 GB: 1309 euros. 
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G 512 GB: 1409 euros. 

La diferencia de precios es notable. Entonces, ¿merece la pena pagar más por el Galaxy Note 20 Ultra? Quizá sea pronto para sacar una conclusión definitiva —ya que habrá que esperar al análisis— pero, de primeras, parece que el Note 20 viene equipado con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. 

Sin embargo, hay que reconocer que Note 20 Ultra tiene algunas funcionalidades que pueden resultar interesantes y justificar el precio ligeramente mayor para un grupo de usuarios muy concreto: los gamers

Como detalle añadido, Samsung lanza estas útiles fundas para acompañar a los nuevos móviles

Fundas Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Business Insider España

En las fundas se muestran las notificaciones y puedes ejecutar algunas acciones, como coger o colgar llamadas.

Otros artículos interesantes:

Estas son las diferencias entre el Samsung Galaxy Note 10 y 10+: saber cuál es mejor no está tan claro

He probado los OnePlus Buds y son unas de las mejores compras en calidad/precio que puedes hacer si buscas unos auriculares inalámbricos, pero no son perfectos

Análisis y comparativa del realme Watch y realme Band: te encajarán si priorizas utilidad y precios de risa

Te recomendamos

Y además