Samsung presenta su serie Galaxy S24 con la IA como gran protagonista

Samsung Galaxy S24
  • Samsung ha presentado su familia S24 con la IA como gran protagonista de la función: edición de imágenes casi instantánea, traductor en llamadas en vivo, ayudas en la búsqueda por internet y mucho más. 
  • En cuanto a credenciales, los 3 dispositivos llegan con cámara, rendimiento y pantalla como principales puntos clave. 

Samsung ha presentado su familia Galaxy S24 que, como es costumbre en la firma coreana, viene con 3 dispositivos bajo el brazo: el Samsung Galaxy S24 Ultra, el Samsung S24 Plus y el Samsung S24.

¿Su principal punto fuerte? La apuesta total por la inteligencia artificial, que está presente en prácticamente todo. Desde elementos tan juguetones como el retoque fotográfico, hasta otros mucho más útiles para todo tipo de cosas como la búsqueda en internet o las llamadas telefónicas con personas de otro idioma. 

Para este año, Samsung ha ideado este concepto para toda la línea y las diferencias entre terminales se muestra en aspectos más técnicos como el rendimiento, la cámara o la pantalla. 

Viendo cómo la firma coreana ha puesto el foco principal en la IA, toca alterar un poco el orden de las cosas y empezar por lo que hace distintiva a esta nueva familia. 

La IA como la gran protagonista de la función en toda la familia S24

La aparición de la inteligencia artificial en los últimos años ha cambiado prácticamente todo y una de las principales habilidades es su capacidad de mejorar la vida de las personas. 

Desde Samsung lo han tenido claro y han puesto el foco principal de la línea Galaxy S24 en una experiencia en donde la IA es la gran protagonista de la función. ¿Lo mejor de todo? No hay diferenciación entre modelos. Es decir, todas estas funciones están presentes en los 3 equipos. 

Uno de los puntos más interesantes es la herramienta Live Translate, una función que es capaz de traducir texto y voz en los 2 sentidos y a tiempo real. Por ejemplo, en una llamada de teléfono, previa indicación al receptor, tú hablas en un idioma y lo que escucha la otra persona es la IA diciéndoselo en el suyo propio.

Esto, además, no requiere de aplicaciones de terceros y la IA en el dispositivo garantiza la privacidad de las conversaciones al completo. 

En cuanto a texto, si activas la función podrás chatear con alguien por WhatsApp, por ejemplo, de la misma forma que en las llamadas: escribes en un idioma y se traduce a otro en cuestión de segundos. 

Otro elemento de interés es Interpreter, que puede traducir conversaciones en directo en pantalla partida y es capaz de funcionar sin datos, ni wifi.

También hay muchas ayudas de IA para mejorar la productividad, como Note Assist, que crea resúmenes de lo que tengas copiado en segundos o Transcript Assist, que puede transcribir una conversación a texto, por ejemplo. 

 

La inteligencia artificial también hace acto de presencia en las búsquedas en internet con su función Circle to Search, que te permite marcar un elemento que te ha gustado con un círculo para que puedas obtener información sobre ese elemento concreto de manera rápida y sencilla.

Y por último, pero no menos importante, también hay un foco clave en la edición de imágenes. A través de las funciones de IA, puedes quitar un elemento que no te gusta simplemente pulsando sobre él para seleccionarlo y después eliminarlo del cuadro. 

¿Qué ocurre entonces? Simple: que la IA genera el fondo en cuestión de segundos. Y esto es solo un pequeño anticipo.

Samsung S24 Ultra: buque insignia con todas las letras con cámara, pantalla y rendimiento como ejes centrales.

El Samsung S24 Ultra es, como es costumbre, el más completo de la familia y lo hace con una carta de presentación sensacional poniendo el foco en cámara, pantalla y rendimiento. 

Lo primero a destacar es un diseño similar al de la anterior generación, pero con el titanio como material principal para mejorar el agarre y el peso del equipo.

La pantalla, por su parte, apuesta por un panel de 6,8 pulgadas QHD+ AMOLED 2x con una tasa de refresco de 120 hz para asegurar una experiencia fluida y sin ningún tipo de curva. 

En sus tripas guarda un procesador Snapdragon 8 Gen 3, lo último de Qualcomm, lo que deja claro que es una auténtica bestia en rendimiento, al que acompaña Android 14 con OneUI 6.1 como sistema operativo. 

La cámara, por su parte, tiene pinta de ser una auténtica delicia para los amantes de la fotografía gracias a su gran angular de 200 megapíxeles f/1,7, ultra gran angular de 12 megapíxeles, sus modos telefoto de 3x de 10 megapíxeles f/2.2 y 5x de 50 megapíxeles f/3.4 y una selfie de 12 megapíxeles.

En cuanto a autonomía, apuesta por 5.000 mAh con una carga rápida de 45 W que promete tener el dispositivo listo en menos de una hora, aunque es cierto que tocará pasar por caja para comprar el cargador. 

El dispositivo estará disponible en 3 versiones: 12 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna, 12 GB de memoria RAM y 516 GB de memoria interna y 12 GB de memoria RAM y 1 TB de memoria interna. ¿Y los precios? 1.479 euros, 1.579 euros y 1.819 euros, respectivamente.

Samsung Galaxy S24+ y S24: diseño más fino y ligero con cámara y pantalla como escuderos

En cuanto a los hermanos pequeños, prácticamente no tienen diferencias entre ellos, salvo en el tamaño del dispositivo y su peso —así como en el tamaño de pantalla, como es lógico—, y el tamaño de la batería. 

El S24 tiene unas dimensiones de 70.6 x 147 x 7,6 con un peso de 167 gramos con una pantalla de 6,2 pulgadas FHD+, mientras que el S24+ sube algo el listón con unas medidas de  75.9 x 158 x 7,7 con un peso de 196 gramos y un panel de 6,7 pulgadas QHD+.

En cuanto a la batería, el S24 cuenta con una autonomía de 4.000 mAh, mientras que el S24+ sube a los 4.900 mAh, lo que le dará para terminar la jornada con mejores garantías. Eso sí, ambos comparten carga rápida de 45 W, aunque tendrás que comprar el cargador aparte. 

Por lo demás, es cuestión de preferencias, ya que ambos comparten la misma ficha técnica, la cual es francamente interesante. 

En su interior, cuentan con un procesador Exynos 2400 al que suma sistema operativo Android 14 con OneUI 6.1 que promete experiencia de usuario fluida y potencia para lo que necesites. 

En cuanto al apartado fotográfico, es uno de sus puntos fuertes, ya que está compuesto por gran angular de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 12 megapíxeles, telefoto de 10 megapíxeles y selfie de 12 megapíxeles. 

En lo que se refiere a variantes, el Galaxy S24+ se podrá adquirir con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna o 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna, mientras que el Galaxy S24 lo hace con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna u 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

¿Y los precios? Empiezan en 909 euros por el Galaxy S24, 959 euros, 1.159 euros por el Galaxy S24+ de 256 GB, 1.279 euros, respectivamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: