Samsung puede bloquear de forma remota cualquiera de sus Smart TV en todo el mundo

- Actualizado:
Samsung The Frame 2021
  • Samsung ha revelado que todas sus Smart TV vienen equipadas con una tecnología de bloqueo remoto con la que pueden desactivar cualquier televisor del mundo con solo pulsar un botón. 
  • Se trata de una tecnología que puede ayudar a Samsung a tener mayor control sobre sus productos, pero puede ser algo desconcertante para aquellos usuarios que tengan una Smart TV de la compañía coreana en casa. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El pasado 11 de junio, un centro de Samsung ubicado en KwaZulu-Natal, en Sudáfrica, fue víctima de un hurto en el que un número indeterminado de televisores Samsung fueron robados, pero lo que no sabían los ladrones es que no van a poder hacer nada con ellos: son totalmente inútiles. 

Tal y como apunta PCMag, Samsung ha revelado que todas sus Smart TV vienen equipadas con una tecnología de bloqueo remoto con la que pueden desactivar cualquier televisor del mundo con solo pulsar un botón. 

La tecnología se llama TV Block y está "precargada en todos los productos de TV de Samsung". El procedimiento es muy sencillo: registra el número de serie y cuando esta se conecta a Internet, si está en la lista "se implemente el sistema de bloqueo, deshabilitando todas las funciones del televisor". 

"De acuerdo con nuestros valores de aprovechar el poder de la tecnología para resolver los desafíos sociales, desarrollaremos y expandiremos continuamente productos estratégicos en nuestra división de electrónica de consumo con seguridad de grado de defensa, especialmente diseñada, con herramientas comerciales innovadoras e intuitivas diseñadas para un nuevo mundo. Esta tecnología puede tener un impacto positivo en este momento y también será de utilidad tanto para la industria como para los clientes en el futuro", explica Mike Van Lier, director de electrónica de consumo de Samsung en Sudáfrica.

Se trata de una tecnología que puede ayudar a Samsung a tener mayor control sobre sus productos. Sin embargo, puede ser algo desconcertante para aquellos consumidores que tengan un televisor Samsung en su casa. Al final puede que su televisor se bloquee sin razón aparente y que ni siquiera sea la compañía coreana la que inicie el bloqueo. 

Si un equipo de hackers informáticos logra perpetrar la seguridad de Samsung, el ciberdelincuente podría activar esta función para apagar todas las Smart TV conectadas a Internet de todo el mundo. 

Como es lógico, puedes no conectar la Smart TV a internet y utilizar otros dispositivos para realizar esta función, pero se quita parte de la gracia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.