Samsung acaba de presentar un nuevo televisor giratorio que es como un móvil gigante para tu salón

Samsung just revealed a new rotating TV that's like a giant smartphone for your living room
Samsung
  • Samsung acaba de presentar un nuevo televisor llamado 'Sero', cuya pantalla puede girar en horizontal y vertical, una característica que permite que sea parecido a un smartphone.
  • Cuando se sincroniza con un teléfono Samsung Galaxy, el televisor puede rotar automáticamente para que coincida con la orientación de tu dispositivo móvil.
  • Es sólo uno de los televisores no convenciones que se esperan presentar en el CES, la conferencia anual de tecnología que se celebra en Las Vegas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung acaba de presentar un nuevo televisor llamado 'Sero', cuya principal novedad es la de poder girar la pantalla en vertical y horizontal como si se tratase de un smartphone.

El gigante tecnológico ha hecho el anuncio antes del CES, la conferencia anual que se celebra en Las Vegas y que es conocida por el lanzamiento de productos llamativos en el ámbito del hogar. 'Sero' rotará su pantalla automáticamente para que coincida con la orientación del teléfono móvil del usuario, siempre y cuando ambos dispositivos se sincronicen. Este televisor estará disponible en un tamaño de 43 pulgadas.

¿Por qué querrías que la pantalla grande de tu televisor se pareciese a la del teléfono que llevas en el bolsillo? Por ejemplo si ves un gran número de retransmisiones por internet a través de la tele, como las selecciones de vídeos de Youtube. Además, muchos de los contenidos subidos a Youtube y otras plataformas se graban en vertical.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Samsung no ha anunciado una fecha de lanzamiento ni ha dado pistas sobre el precio, y es tan solo uno de los varios anuncios relacionados con los televisores que la compañía ha hecho antes del CES. El gigante tecnológico también ha anunciado un nuevo televisor con una pantalla sin bordescomo se ha filtrado en los últimos días, y nuevos tamaños de pantalla para las televisiones de modeloThe Frame.

Samsung just revealed a new rotating TV that's like a giant smartphone for your living room
Samsung

No es inusual que los televisores poco convencionales se anuncien durante el CES o justo antes. La compañía LG ha presumido de sus pantallas enrollables en las últimas 2 ediciones de este evento. Este año presentarán un nuevo televisor también enrollable que podrá colgarse en el techo y utilizarse como proyector cuando sea necesario.

Sin embargo hay que tener en cuenta que muchos de los productos que se presentan en el CES acaban cayendo en saco roto y nunca llegan al mercado. Un ejemplo es el televisor enrollable de LG, que se presentó el año pasado y aún no tiene fecha de lanzamiento. Muchas empresas consideran el CES como un reflejo de las tendencias que se pondrán de moda en el futuro.

"Es una gran oportunidad para detectar tendencias y averiguar qué tipo de productos se están poniendo de moda", cuenta Avi Greengart, fundador y analista de la empresa tecnológica Techsponential, en una entrevista a Business Insider.

Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre el CES 2020: el mayor evento de tecnología del año

Todavía está por ver si un televisor como 'Sero' terminará cautivando a los consumidores, pero es probable que gracias a él Samsung consiga atraer a un público más joven, acostumbrado ya a ver gran cantidad de contenidos a través de sus teléfonos.

También hay que destacar que cada vez más espectadores norteamericanos eligen ver la tele por medio de aplicaciones móviles o televisores con acceso a internet, en lugar de la oferta tradicional de televisiónn por cable. Esta tendencia se confirma gracias a la encuesta que publicó Deloitte en marzo de 2019.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.