Javier Sánchez-Prieto será el nuevo presidente de Iberia tras el nombramiento de Luis Gallego como CEO de IAG

Javier Sánchez-Prieto, nuevo presidente de Iberia.
Javier Sánchez-Prieto, nuevo presidente de Iberia.Flickr/Iberia Express
  • Javier Sánchez-Prieto pasará de ser presidente de Vueling a serlo de Iberia para sustituir así a Luis Gallego, que deja el cargo para ser el CEO del holding IAG.
  • El grupo ya confirmó que Gallego dejaba la presidencia de Iberia hace semanas, pero no se ha sabido hasta este jueves el nombre de su sustituto al frente de la aerolínea.
  • Vueling pasará a estar dirigida por Marco Sansavini, hombre de confianza de Gallego y hasta ahora director comercial también de Iberia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ahora lo será de Iberia, según ha adelantado en un comunicado IAG, el grupo que integra a Iberia, Vueling y British Airways, entre otras compañías. De este modo, Luis Gallego encuentra su reemplazo al frente de la aerolínea española, después de que el pasado día 9 de enero se anunciara su nombramiento como CEO de IAG.

No es el único movimiento de fichas. El puesto de presidente de Vueling que deja ahora vacante Sánchez-Prieto lo asumirá Marco Sansavini, hasta ahora director comercial de Iberia y una persona de la máxima confianza de Gallego.

Sánchez-Prieto era presidente de Vueling desde mediados de 2016. Recaló en la compañía catalana tras liderado el área financiera de Iberia, donde ahora vuelve como presidente. Ha asegurado que la aerolínea ha emprendido "una transformación excepcional" y se ha marcado como objetivo "continuar con el desarrollo de esta gran compañía.

Leer más: IAG compra Air Europa a Globalia por 1.000 millones de euros

Eso sí, habrá que esperar hasta finales de marzo para que estos movimientos se hagan efectivos. Willie Walsh, actual CEO de IAG, cederá las riendas a Gallego el día 26 y no se desligará por completo de la compañía hasta junio del tercer grupo aéreo europeo por volumen de pasajeros. 

Sansavini, nuevo CEO de Vueling, también ha manifestado estar encantado de asumir su nuevo cargo "y poder continuar desarrollando su exitoso modelo de negocio en el futuro".

Gallego, que ahora tomará las riendas de IAG, ha recordado que ambos nombramientos son sobre dos personas que cuentan "con un amplio conocimiento y experiencia en los mercados nacionales e internacionales". "Me complace que formen parte de mi equipo cuando asuma mi nuevo cargo".

El saliente Willie Walsh también ha defendido estos nombramientos. "Son las personas idóneas para liderar Iberia y Vueling. Ambos han trabajado varios años en el grupo y tienen una excelente trayectoria".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.