Saudi Aramco parece haber retrasado la que podría ser la mayor salida a bolsa de la historia

Saudi Aramco reportedly delays what would be the biggest IPO in history
Reuters
  • Saudi Aramco ha pospuesto su esperada salida a bolsa, según Financial Times.
  • Se preveía que la mayor petrolera mundial saliese a bolsa a partir de noviembre, ofreciendo en primer lugar el 1 o 2% de sus acciones en la bolsa de Arabia Saudí antes de vender el resto de acciones, hasta sumar un 5%, internacionalmente. Se estima que esta OPV será la mayor de la historia.
  • La compañía retrasa la salida a bolsa para ofrecer a los inversores más detalles del impacto de los ataques con drones que sufrieron varias de sus instalaciones en septiembre en sus resultados trimestrales, según Financial Times.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Saudi Aramco ha pospuesto el lanzamiento de su masiva oferta pública de acciones (OPV), según publicó este jueves Financial Times.

La mayor petrolera mundial tenía supuestamente la intención de ofrecer a los inversores más detalles del impacto de los ataques con drones que sufrieron varias de sus instalaciones en septiembre en sus resultados trimestrales, según Financial Times. Aramco estaría planteándose ahora salir a bolsa en diciembre o enero, según han asegurado 2 fuentes cercanas a The Wall Street Journal.

Leer más: Por qué el petróleo se ha disparado: esta es la previsión de los expertos para este año

El daño que sufrieron las instalaciones de Aramco obligaron a la compañía a reducir temporalmente su producción. Su CEO Amin Nasser aseguró a la cadena CNBC la pasada semana que la compañía regresaría a su "máxima capacidad sostenida" a finales de noviembre.

Los responsables de Aramco planean vender un 1 o 2% de las acciones en la bolsa de Arabia Saudí a partir de noviembre antes de ofrecer una el resto de acciones internacionalmente, hasta sumar una participación total del 5%. El prospecto, que es el documento que se usará para comercializar las acciones de Aramco en todo el mundo, está programado para publicarse el 25 de octubre.

Leer más: 12 datos alucinantes de la economía de Arabia Saudí

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman ha solicitado anteriormente que la compañía sea valorada en 2 billones de dólares (algo menos de 1,8 billones de euros). Si la petrolera estatal vendiese el 5% de sus acciones con esa valoración, su salida a bolsa podría recaudar hasta 100.000 millones de dólares (sobre 89.800 millones de euros), 4 veces más que la mayor OPV de la historia hasta la fecha.

La compañía ha contratado a JPMorgan, Morgan Stanley y al Banco Comercial Nacional de Arabia Saudí para que le asesoren en su salida a bolsa, como había adelantado Reuters.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.