Los secretos de Brad Pitt parecer mucho más joven con 60 años

Brad Pitt cumple 60 años pletóricos.
Brad Pitt cumple 60 años pletóricos.
  • Brad Pitt cumplió 60 años, pero parece que por él no pasa el tiempo, con secretos confesados y sin confesar para lucir ese rostro y cuerpo. 
  • Hay un secreto que ha reconocido y otros que se deducen de su cuerpo, por un lado, y de fotografías del rostro, según especialistas en cirugía estética. 
  • De todas formas, puedes aprender de su caso para cuidarte en todos los aspectos y llegar a su edad aparentando menos. Son medidas universales. 

Son iconos de belleza y de vida. Modelos, cantantes, actores y actrices envidiados por todos, en muchos casos no solo por su cuenta corriente, sino por su físico privilegiado y su rostro que aparenta muchos menos años. Si hay un ejemplo claro, es Brad Pitt, más aún ahora que ha cumplido 60 años. Nacido el 18 de septiembre de 1963, nadie lo diría. Pasan años y películas, y sigue fascinando a mujeres de su edad que a sus hijas y nietas

¿Cuál es su secreto? ¿Genética, solo ejercicio, también cuidado facial o algún retoque estético? Lo primero es imposible de emular, y lo último igual de imposible, salvo para economías muy saneadas, pero lo segundo y lo tercero está a tu alcance. 

El sex symbol eterno

Pocos actores han sido sex symbol casi sin dar igual que tuvieran 30, 40, 50... Paul Newman o Sean Connery son claros ejemplos. Incluso este último, estaba mejor situado en los rankings cuando era ya maduro que cuando encarnaba a James Bond. 

Brad Pitt va por el mismo camino, desde que se diera a conocer en 1991 gracias a Ridley Scott y la película Thelma y Louise. Había cuatro candidatos para encarnar ese papel muy secundario, pero Geena Davis, que era la que compartía escena con él, lo tuvo claro, que cogieran "al rubio". Tenía 28 años. Ahora tiene 60 y es tanto o más deseado, en parte porque nadie diría que hayan pasado tantos años, por su rostro y cuerpo no lo parece. 

Por aquel entonces el más deseado era su ahora amigo íntimo, George Clooney, que también le trata muy bien el tiempo, al igual que a Tom Cruise, que también llegó a los 60 hace un año. 

Su evolución como actor y su perenne físico

No es nada paralela su carrera artística y su evolución física. La primera ha sido una evolución constante y siempre a mejor; la segunda, una meseta que en este caso es lo que se requiera para el éxito en el otro ámbito: el de artista y famoso más deseado y envidiado. 

Desde sus primeros éxitos ya aunó papeles de lucimiento para fans con los que satisface a la exigente crítica. Era el nuevo Paul Newman, un sex symbol con una capacidad actoral impresionante, que igual te hace de héroe de acción o romántico, de estúpido, de malvado, de loco, de policía duro...  

Así se cuida Brad Pitt

Puede tener un componente genético, pero está claro que su cuerpo está esculpido en gimnasio. Lo que sí hacía falta confirmar es su rostro. Hay voces que apuntan a cirugía estética. Pitt no lo ha reconocido, pero sí algo menos agresivo: los tratamientos para el cutis. Son uno de sus secretos de conservación, aunque te va a salir caro: 250 euros. 

Se trata de un tratamiento de limpieza y cuidado de la piel que él mismo lanzó en colaboración con Château Besucastel. Estuvo años renegando de cualquier cuidado personal, pero a medida que ha cumplido años parece que ha cambiado de opinión. Además, sigue siendo importante para la industria del cine conservarse lo más posible, sin llegar a los excesos de otras épocas. 

Eso sí, al ser más bien un anuncio publicitario, su confesión parece poco creíble o incompleta: “Mi rutina es muy simple. Al levantarme me lavo la cara, me pongo el sérum de Le Domaine y termino con la crema de día. De noche hago lo mismo ¡y listo! Ese soy yo”, explicó en un vídeo que obviamente se hizo viral

Más allá de las confesiones: ¿cirugía estética?

Está claro que lo de Brad Pitt puede ser en parte genética, pero hace lo que cualquier mortal: se cuida físicamente, hace ejercicio y alimentación adecuada. Si no, a los 60 años es imposible mantener ese físico. 

Otra cuestión es la cirugía estética. Muchos indican que, viendo las fotos, o no se ha hecho nada, o por el contrario, ha sido una gran "obra", porque no se nota. Por eso hay que consultar a los expertos en estética. Ahí referentes como Fabio Vieira, director médico de la clínica Vieira de Barcelona, apunta a una marcación de mandíbula con hilos tensores, así como infiltraciones de ácido hialurónico en puntos estratégicos. Si ha sido así y al no notarse apenas, ha sido un gran trabajo, algo no fácil, como apunta otro especialista. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: