El sector del automóvil se desploma en febrero: las ventas caen casi un 40%

venta de coche en un concesionario

Malos resultados para el sector del automóvil en febrero. 

Según apunta Anfac, la patronal de vendedores y distribuidores en España, la venta de vehículos ha caído casi un 40% en febrero

El canal más afectado ha sido el de particulares que por primera vez desde 1996 —primer año con información digitalizada— tiene menos ventas que el canal de empresas, pese a ser un mercado mucho mayor en volumen.

Este febrero se han vendido 23.154 unidades, una caída del 43,8% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en el canal de empresas se han colocado 26.111 unidades, que también cae un 18,7% respecto a febrero de 2020. 

El segmento más afectado ha sido el de turismos y todoterrenos, que ha registrado una caída del 38,4% hasta las 58.279 unidades y el acumulado tampoco deja buenos números: ha bajado un 44,6%, es decir, 100.242 unidades vendidas entre enero y febrero de 2021. 

Europa se ha convertido en el principal mercado mundial para los coches eléctricos en 2020, pero algunos fabricantes reconocen su dependencia de los subsidios

En cuanto a las emisiones de CO2, los turismos vendidos se quedan en 128,8 gramos, un dato que supone un descenso del 4,5% de emisiones

En cuanto al resto de segmentos, los datos tampoco son muy positivos. 

En cuanto a los vehículos comerciales ligeros, se han matriculado 12.960 unidades, una caída del 17,6%. Los más afectados han sido los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas que se quedan en 1.230 unidades (una caída del 19,8%). Por su parte, los derivados del turismo son los únicos que crecen con 51 matriculaciones, es decir, un crecimiento del 75,9%. 

Por su parte, los vehículos industrial es, autobuses, autocares y microbuses también suben. Concretamente un 3,1% al lograr vender 2.002 unidades. Eso sí, el acumulado del año no acompaña, ya que las ventas han caído un 9,5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 3.998 unidades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: