Seetroën, las primeras gafas diseñadas para evitar que te marees en el coche

Vicente Cano
Con estas gafas la vista vuelve a calibrarse en 10 minutos y se evita el mareo.
Con estas gafas la vista vuelve a calibrarse en 10 minutos y se evita el mareo.
  • El mareo por movimiento afecta a un tercio de las personas que leen mientras viajan en coche o en autobús. 
  • Con estas gafas creadas por Citroën y que cuestan 99 euros este fenómeno se puede corregir en el 95% de los casos.

Quizá, no sean las más bonitas del mundo, pero estas son las primeras gafas que evitan el mareo por movimiento y que han sido desarrolladas por la empresa Boarding Ring para Citroën. Este molesto fenómeno se crea sobre todo cuando se intenta leer un libro o un contenido en la pantalla de un teléfono o tablet mientras se viaja a bordo de un coche u otros transportes. 

En torno al 30% de las personas sufren mareo por movimiento, así que 30 millones de europeos experimentan habitualmente un problema que muchos también notan al viajar en avión o en barco. Este indeseado fenómeno se debe a una diferencia entre lo que se percibe a través de la vista y del sentido del equilibrio. 

Estas gafas corrigen el mareo por movimiento en el 95% de los casos a través de una innovadora solución a base de cuatro anillos, dos situados donde van las lentes tradicionales y uno más a cada lado. Dentro de estos anillos, hay un líquido coloreado que se mueve cuando las gafas se inclinan. 

Esto permite que, en unos diez minutos, la vista y el oído interno se vuelvan a sincronizar. Solo hay un inconveniente, además de su precio (99 euros), no funcionan con niños menores de 10 años, así que quien lleve a uno sentado en el asiento de atrás, deberá seguir buscándole métodos alternativos a la tablet para que se entretenga. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.