Shopify eleva su facturación un 110%: llega hasta los 819 millones de euros gracias al buen comportamiento de sus soluciones online para empresas

Shopify

Reuters

  • Shopify ha facturado 988,6 millones de dólares, unos 819 millones de euros durante el primer trimestre de 2020.
  • La compañía, que permite a las pequeñas empresas vender online, ha vivido un experimentado un crecimiento interanual del 137% en sus soluciones comerciales, hasta los 668 millones de dólares (553 millones en euros).
  • Descubre más historiase en Business Insider España.

Shopify, la plataforma de e-commerce que permite a las pequeñas empresas vender online, ha facturado 988,6 millones de dólares (unos 819 millones en euros) durante los 3 primeros meses del 2021, lo que supone un aumento del 110 % respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, según ha comunicado la empresa.

El beneficio bruto ajustado de la empresa con sede en Ottawa (Canadá) repuntó un 114 % hasta los 468 millones en euros (565 millones de dólares) en comparación con los 263,8 millones de dólares del primer trimestre de 2020 (218,6 millones de euros). 

La empresa que respalda tecnológicamente a más de 1,7 millones de empresas en todo el mundo obtuvo unos ingresos mensuales recurrentes (MRR) de casi 90 millones de dólares, uno 74,6 millones en euros.

Los ingresos a través de las suscripciones se elevaron un 71%, hasta los 320,7 millones de dólares (265 millones en euros). Este auge viene impulsado principalmente por el crecimiento de los ingresos mensuales recurrentes y como resultado de un aumento significativo en los vendedores que se han unido a la plataforma.

Por su parte, los servicios comerciales se aceleraron por segundo trimestre consecutivo, con un aumento del 137%, hasta los 668 millones de dólares ( 553 millones en euros) impulsado principalmente por un fuerte crecimiento del GMV (valor bruto de la mercancía en español).

Harley Finkelstein, presidente de Shopify señaló que el el impulso de la compañía continúa en 2021, empujados, en gran medida, por la fortaleza del comercio digital que los comerciantes han sabido aprovechar al máximo.

Por su parte, Amy Shapero, directora financiera del grupo, detalló que la compañía se encuentra muy enfocada  en construir "un sistema operativo comercial que ayudará a dar forma al futuro del comercio minorista".

La revolución de Shopify, que ya vale más en bolsa que Inditex, divide a los analistas: alternativa de futuro a Amazon o burbuja de la pandemia

Así, el GMV se situó en 37.300 millones de dólares (30.908 millones en euros), lo que supone un aumento de 114 %, respecto al primer trimestre de 2020. Por su parte, el volumen bruto de pagos (GPV) creció hasta los 17.300 millones de dólares –14.335 millones en euros–.

La compañía, fundada en 2006 y que se ha convertido en una de las empresa más relevantes de Canadá debido al auge del comercio electrónico tenía un flujo que caja de 7.870 millones de dólares (6.521 millones de euros), en comparación con los 6.390 millones de dólares (5.295 en euros) que tenía a 31 de enero de diciembre de 2020.

De hecho, el pasado día 21 de abril se conocía que Shopify se había expandido a 27 países, entre ellos España, de acuerdo a su acuerdo de colaboración con la red social de imágenes Pinterest. Esta cooperación ya existía en Estados Unidos y Canadá desde mayo de 2020. 

Este fuerte ritmo de expansión provocó que el pasado verano la empresa cotizara a una relación precio/beneficios de casi 70, lo que se traducía en que el precio de sus acciones están cotizando 70 veces por encima de sus beneficios. 

Esta etapa de hipercrecimiento ha abierto el debate entre los expertos, que se dividen entre entre considerar a la empresa como una verdadera oportunidad de inversión y cuestionar el potencial a largo plazo.

No obstante, la llegada de la pandemia y la obligada metamorfosis por parte de muchas compañías no ha hecho sino apuntalar aún más a la empresa canadiense. De hecho, durante 2020, se han generado más de 307.000 millones de dólares ( 254.000 millones de euros) en la actividad económica global a través de los comercios a los que brinda apoyo, de acuerdo a su informe anual. 

Si se atiende a España, los comercios que aplican las soluciones de Shopify aportaron 2.000 millones de euros a la economía, se crearon 13.595 empleos, al tiempo que afloraron un 70% de nuevas tiendas gracias a la tecnología de la compañía.

En un plano aún más ambicioso que el presente, el analista de Piper Sandler, Brent Bracelin, vaticinaba en un informe que esperaba que los ingresos de la firma alcanzasen los 12.000 millones de dólares en 2025,  lo que suponen unos 9.942 millones en euros.

Otros artículos interesantes:

Shopify trae a España el acuerdo con Pinterest para que sus comerciantes puedan anunciarse directamente en la aplicación, como ya hizo con TikTok

Shopify está preparado para ser uno de los mayores líderes del mercado del cannabis en Canadá

El CEO de Shopify dice que Amazon no es un competidor, pero el CEO de Amazon dice que sí lo es: qué opinan los expertos