¿Qué significa 'LOL'? Así puedes usar este acrónimo que tiene más usos de los que imaginas

J. Johan Jameson

Una de las expresiones reina que se mantiene vigente desde hace años en WhatsApp, Twitter, Telegram, fotos de internet y demás sites e incluso es común escucharlo en conversaciones de voz es LOL.

Aunque no es tan nueva como algunos conceptos que se han asentado en la jerga urbana como nashe, rawr, POV o uwu, igual no tienes claro qué significa LOL.

Antes de dar la respuesta, un poco de contexto. La primera vez que se utilizó esta expresión en un entorno digital fue en la década de 1980.

Un día, Wayne Pearson estaba utilizando una sala de chat y así lo recuerda en The Current: "Un amigo mío estaba allí y... había dicho algo tan divertido que me hizo estallar de risa. No fue suficiente con escribir ‘jajaja’ en el chat para hacerle saber que me parecía gracioso. Así que, básicamente, en lugar de intentar escribir rápidamente 'Eso me hizo reír a carcajadas', simplemente escribí LOL".

El idioma español podría ser clave para desentrañar un enorme misterio de la salud

Su amigo le preguntó que significaba y la respuesta hizo historia. Tanto que es un concepto que se utiliza día a día entre las personas que se comunican en línea. 

Si todavía no sabes qué significa LOL, aquí la respuesta. Es un acrónimo de laughing out loud —reírse a carcajadas en español—, pero tiene muchos más usos. 

Puedes emplearlo para mostrar en una conversación que lo que has dicho es una broma, indicar sorpresa por una respuesta que no esperabas o incluso como sustituto de 'quizás'. 

Lo más curioso es que LOL no solo es un acrónimo de reírse a carcajadas, sino que también responde a League of Legends, un videojuego multijugador, aunque como podrás imaginar es fácil distinguir en qué momento se usa como la expresión habitual o si se refiere al videojuego. 

Otros artículos interesantes:

Qué significa 'Nashe', el nuevo concepto que arrasa en redes sociales

¿Qué significa 'rawr'? Así debes utilizarlo en tus conversaciones de la manera correcta

¿Qué significa 'POV'? Así puedes emplear bien esta expresión que no muchos saben utilizar correctamente

Te recomendamos