¿Qué significa 'simp'? Este es el motivo por el que tienes que tener cuidado al utilizarla en tus conversaciones

Pagafantas

Seguro que navegando por internet o usando las redes sociales te has encontrado con un montón de nuevos conceptos de los que igual no conoces su significado. 

Al igual que formas de expresión como troll hace ya unos años, han ido apareciendo  nuevos conceptos como rawr, MDLR, nashe o uwu, entre muchos otros. Hoy toca aprender un nuevo término y saber qué significa exactamente simp

A grandes rasgos es un concepto que se utiliza para definir a una persona que se esfuerza en exceso en impresionar a alguien que le gusta, dejando de lado sus propias necesidades. Habitualmente se refiere a hombres que tratan de deslumbrar a una mujer a la que idolatran.

Hay que destacar que simp es un acrónimo de Sucker Idolising Mediocre Pussy, es decir, un pagafantas de toda la vida, pero con una acepción algo más dura. 

Acertijo lingüístico: ¿qué palabra en español existe y se puede pronunciar, pero no se puede escribir?

Una persona que, en lugar de trabajar en sí mismo, centra su atención en ser controlador y adulador para encandilar a alguien que le gusta sacrificando su dignidad con la esperanza de obtener una ventaja romántica que querrá cobrar más adelante. 

El simp, además, pone a todas las mujeres en un pedestal, aunque no las conozca, no aceptan ninguna crítica sobre ellas, actúa como un caballero negándose a ver cualquier falta y busca impresionarlas constantemente. 

¿Su objetivo? Apuntar todos esos actos de amabilidad que ha ido realizando día a día y así negociar más adelante cualquier posible favor, generalmente de tipo romántico o sexual. 

Con el paso del tiempo, el significado de simp en español se ha considerado un insulto e incluso ha sido vetada y prohibida en plataformas como Twitch

El "insulto" suele ser utilizado con desprecio hacia la persona que ha escrito un comentario mostrándose interesada por quien retransmite el directo o simplemente siendo amable con ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.