Snapchat busca impulsar el comercio electrónico mediante la realidad aumentada: las marcas podrán presentar anuncios en 3D

La realidad aumentada de Snapchat permitirá construir LEGO en compañía.
La realidad aumentada de Snapchat permitirá construir LEGO en compañía.

Snapchat

  • Snapchat ha anunciado las nuevas funciones que llegan a la red social para fomentar el comercio electrónico.
  • Así, la cámara y la realidad aumentada se convierten en protagonistas de las herramientas disponibles para los usuarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si alguien piensa en Snapchat, seguramente, lo primero que le venga a la cabeza sea su gran apartado de cámara. Como la red social sabe que este es uno de sus puntos más fuertes, durante el Snap Partner Summit 2021, la compañía ha presentado sus novedades en el ámbito de la realidad aumentada.

En este sentido, cabe destacar que los más de 500 millones de usuarios activos al mes, podrán disfrutar de las nuevas funciones de la cámara.

Ahora tú también puedes hacerte rico: Snapchat reparte cada día un millón de dólares a los creadores de contenido viral

Entre ellas aparece un escáner situado en pantalla de inicio enfocado al comercio electrónico, el control por voz de las gafas de realidad aumentada, así como las Lentes Conectadas, que permitirá a los usuarios interactuar entre ellos, o las Lentes API, para que las marcas presenten sus anuncios de ropa en 3D.

Todo ello supone una aparente revolución, sobre todo, para las empresas que decidan impulsar su negocio de comercio electrónico a partir de ahora, asimilándose en su mayor parte a una tienda física.

El gran impulso al comercio electrónico de Snapchat

Como primera novedad, la pantalla de inicio va a incorporar un escáner (Screenshop), destinado al comercio electrónico, combinando lo que se observa a través de la cámara de Snapchat con experiencias de realidad aumentada. Aparte de las funciones ya conocidas para identificar razas de perros, botellas de vino y otros objetos, ahora se podrá analizar la vestimenta de cualquier amigo.

Aparte de ello, en cuanto a las compras en el sector de la moda, se añaden las siguientes funciones: comandos por voz para controlar las gafas de realidad aumentada; nuevos controles por gestos para que las Lentes muestren otro producto, por ejemplo; tecnología de rastreo de muñeca para relojes y joyería; True Size para identificar tamaño de gafas, y3D body Mesh y Cloth Simulation, para que las marcas experimenten con diferentes conjuntos de ropa.

Estas novedades se suman a una herramienta que se ha estado probando desde julio de 2020, los perfiles públicos para empresas, a través de los que cualquier socio podrá tener presencia permanente en Snapchat, con un sitio en la tienda y en el mapa de la app.

La importancia de la realidad aumentada para Snapchat

Aunque pueda parecer un hecho del futuro, Snapchat ha presentado las Lentes Conectadas, es decir, una función por la que los amigos pueden interactuar mediante las gafas de la firma estando presentes en la misma habitación e, incluso, en otra parte del mundo. Por ejemplo, construyendo un LEGO.

"Junto a LEGO Group, creamos una lente de realidad aumentada única en su tipo que permite construir, en colaboración, con ladrillos LEGO directamente en Snapchat", ha celebrado Qi Pan, ingeniero de visión de Snapchat. "A través del estado compartido, la interacción en tiempo real y las sesiones coubicadas, se puede chatear, jugar, crear y reconstruir el mundo con los amigos más cercanos o los parientes más lejanos".

Esta función está directamente relacionada con el Lens Studio 4.0, un ecosistema en el que más de 200.000 creadores de este tipo de tecnología y cuyo software es gratuito, incluye en su interior el ya mencionado 3D Body Mesh y Cloth Simulation, que ofrece una visión más realista de la herramienta.

Además, en la API de Business Manager, las marcas podrán crear lentes de compra con realidad aumentada, a través de las Lentes API, con actualizaciones del producto y de su precio en tiempo real. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.