Las propinas llegan a Twitter: pronto podrás enviar dinero a tus creadores preferidos

Poco X3 Pro twitter

Twitter es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, y pese a que otras redes como Instagram o TikTok la hayan desbancado, sigue estando en el top, y cuenta con la particularidad y la ventaja de que ofrece un escenario de interacciones y conversaciones bastante diferente al que ofrecen sus competidoras.

Ahora, la red social ha presentado una nueva función que permitiría que los usuarios enviaran dinero a sus creadores preferidos a través de la plataforma. Esta recibe el nombre de Tip Jar, y los usuarios podrían conectar su cuenta de Cash App, PayPal o Patreon.

7 sencillos trucos para mejorar la privacidad y proteger tus datos en Twitter

Se trata de una iniciativa que compensa directamente a los creadores, ya que la red social no acepta ninguna comisión del dinero enviado a los creadores. “Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas para que las personas reciban y muestren apoyo en Twitter, con dinero”, dijo la compañía en una publicación de su blog.

Para poder recibir propinas, lo primero que hay que hacer es activar Tip Jar desde la sección de perfil, aunque por el momento, esta función solo ha llegado a los usuarios estadounidenses. Eso sí, se espera que dentro de poco la nueva característica vaya expandiéndose.

Con esto, Twitter pretende incentivar la presencia de creadores de contenido en la plataforma, así como recompensar a los que ya se encuentran en ella, para así hacer que el número de usuarios que visitan la red social de manera activa, aumente.

La compañía, además, acaba de comprar Scroll, una plataforma de pago para eliminar anuncios, una función que la compañía integraría en el futuro en su servicio de suscripción y que diferenciaría a los usuarios normales de los usuarios que paguen por una suscripción de pago para disfrutar de ciertas ventajas.

Twitter parece estar cambiando su modelo de negocio para darle una nueva orientación que ponga el foco en obtener beneficios directos en lugar de valerse únicamente de los anunciantes que pagan para que veas sus anuncios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.