La 'fintech' Solarisbank, participada por BBVA, levanta 190 millones para comprar Contis y crear un gigante de servicios bancarios para empresas

Pago móvil

REUTERS/Matt Siegel

  • Solarisbank ha cerrado una ronda de financiación serie D de 190 millones de euros que supone valorar la empresa en 1.400 millones de euros.
  • La fintech está participada por BBVA desde 2018. La entidad también ha participado en esta cuarta ronda de financiación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Solarisbank ha cerrado una ronda de financiación serie D de 190 millones de euros que valora la empresa en 1.400 millones de euros. Esta fintech, participada por BBVA desde 2018, es una plataforma que se dedica a dar servicios bancarios a otras empresas, lo que en el sector se conoce como Banking as a Service (BaaS). 

Ahora, la entidad vuelve a respaldar a Solarisbank, en este caso en esta cuarta ronda de financiación, en la que también participan Pathway Capital Management, CNP (Groupe Frère) y Ilavska Vuillermoz Capital, además de otros inversores previos como Yabeo Capital, Vulcan Capital y HV Capital.

El objetivo es financiar la compra de la empresa especializada en servicios de pagos Contis. Con esta operación, Solarisbank quiere afianzar su posición como un gigante en el sector de los servicios bancarios integrados para empresas. 

“Invertimos en menos del 1% de las empresas que analizamos”: así elige Propel, el fondo de capital riesgo de BBVA para invertir en fintech, las startups que podrían convertirse en los gigantes tecnológicos del futuro

Recientemente, la compañía ha comenzado a operarnen Francia, Italia y España, donde va a poder ofrecer IBAN nacionales a sus clientes. 

“En los últimos 12 meses, nuestro apasionado equipo ha vuelto a cumplir los hitos clave en nuestra ambiciosa hoja de ruta de expansión. La ronda de financiación es el resultado de su extraordinario trabajo y proporcionará un impulso adicional a nuestra visión de crear un mundo donde los servicios financieros se sincronicen perfectamente con la vida”, señala Roland Folz, CEO de Solarisbank.

“Contis es un auténtico pionero de la tecnología financiera y ha sido galardonado en numerosas ocasiones por su capacidad para desarrollar tecnologías disruptivas, seguras y fiables en el campo de los servicios de pago. Tras 3 años creciendo a uno de los ritmos más altos de Europa, este movimiento nos va a permitir llevar nuestra velocidad a otro nivel. Solarisbank y Contis comparten la misma visión y valores y juntos vamos a ser la punta de lanza en el auge global de las finanzas embebidas”, según Peter Cox, presidente ejecutivo y fundador del Grupo Contis.

Otros artículos interesantes:

“Invertimos en menos del 1% de las empresas que analizamos”: así elige Propel, el fondo de capital riesgo de BBVA para invertir en fintech, las startups que podrían convertirse en los gigantes tecnológicos del futuro

Así afronta la banca el tramo final del año: 14.500 empleados menos desde el inicio de la pandemia y la duda sobre cómo será la recuperación económica

Este gráfico muestra por qué los problemas de la banca van más allá del COVID-19

Te recomendamos

Y además