Sabadell cierra la venta del 80% de su filial inmobiliaria Solvia en una operación de 241 millones de euros

Josep Oliu Creus, presidente de Banco Sabadell
Josep Oliu Creus, presidente de Banco Sabadell
  • Sabadell ha culminado la venta del 80% de su filial inmobiliaria Solvia, según ha comunicado a la CNMV. 
  • La operación está valorada en 241 millones de euros  y ha sido adquirida por Intrum. 
  • La transacción reportará unas plusvalías de 138 millones de euros a la entidad. 

La banca sigue soltando lastre del ladrillo. Sabadell acaba de comunicar a la CNMV que ha completado la venta del 80% su filial inmobiliaria Solvia a Intrum, según ha comunicado el banco a la CNMV. 

La operación que está valorada en 241 millones de euros reportará unas plusvalías de 138 millones de euros para la entidad. Además, esto supondrá un impacto positivo en el ratio de capital conocido como fully loaded de 15 puntos básicos. 

La operación supone valorar el capital social de Solvia en 300 millones de euros y, según apuntan en el comunicado enviado a la CNMV, el capital social se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones de euros si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia.

Esta operación se suma a las ya realizadas por otras entidades que han ido desprendiéndose poco a poco del inmobiliario que habían ido acumulando durante la burbuja del ladrillo y que penalizaba sus cuentas. 

Leer más: Las últimas grandes ventas de ladrillo reducen la ratio de activos tóxicos de la banca española hacia la media europea

La operación de venta de Solvia se ha dado a conocer dos días antes de que Sabadell presente resultados del primer trimestre de 2019. La entidad comunicó al regulador a comienzos de años que había puesto en venta su inmobiliaria y había encargado al banco de inversión Rothschild la venta.

Según apuntaban, la filial tendría alrededor de unos 300 suelos prime y unas 130 promociones en desarrollo que estarían en su conjunto valorados en unos 1.300 millones de euros, según la consultora Savillis Aguirre Newman. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.