Mercadona sustituye su barra de ensaladas en la sección 'Listo para comer' por estas 6 nuevas ensaladas ya preparadas

Mercadona sustituye su barra de ensaladas en la sección "Listo para comer" por 6 ensaladas ya preparadas que recogen los gustos de los clientes

Mercadona

  • Mercadona está retirando la barra de ensaladas de su sección 'Listo para comer', donde ofrece comida recién hecha y preparada para llevar.
  • En su lugar, están incorporando 4 nuevas ensaladas gourmet y 2 ensaladas sencillas, a partir de las peticiones y costumbres de los clientes, según la compañía. Así son las nuevas ensaladas de Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La barra de ensaladas de la sección "Listo para comer" de Mercadona tiene los días contados. De hecho, en las últimas semanas ya se han ido eliminando en algunos de sus establecimientos.

Mercadona implantó en 2018 'Listo para comer', una sección de comida recién hecha y preparada para llevar, que permaneció cerrada durante el estado de alarma por motivos de seguridad. Volvió a abrirla en julio de 2020, con una reactivación progresiva para llegar a las 650 tiendas de España y Portugal para finales del año pasado.

Para ello, realizó una inversión de 170 millones de euros y apostó por ampliar su surtido de comida con nuevos platos. 

Por la sección "Listo para comer" han circulado comidas preparadas como paellas, tortillas, croquetas, bocadillos, hamburguesas y ensaladilla rusa, así como distintos tipos de pescados (dorada, salmón o bacalao) con guarnición, costillas a la barbacoa, menestra de verduras o ensaladas.

Hasta ahora, ya que a lo largo del mes de julio están retirando su barra de ensaladas y sustituyéndola por 6 ensaladas preparadas.

"Hemos puesto a la venta en libre servicio 4 ensaladas gourmet, una petición que nos estaban realizando nuestros ‘jefes’ —que es como llamamos a los clientes en la compañía— junto con otras 2 más sencillas y que se han elaborado con aquellos ingredientes que de manera más habitual incluían nuestros clientes cuando se las elaboraban ellos mismos", explican fuentes de Mercadona a El Independiente.

Las 4 nuevas ensaladas gourmet de Mercadona son de salmón con salsa tártara, de cuscús con salsa de cilantro, de patata y atún con salsa césar y de brócoli y pollo

En cuanto a las otras 2 sencillas, una es una ensalada básica de pasta y otra, de lechuga.

"Con este movimiento entendemos que no es necesario mantener el mueble de las ensaladas, por lo que vamos a ir retirándolo de las tiendas en las próximas semanas, y solo se mantendrán de manera puntual en algunos centros, en los que también incluiremos las ensaladas gourmet para mejorar nuestro surtido", añaden las mismas fuentes, según recoge El Independiente.

Asimismo, las ensaladas envasadas que se encuentran en los refrigerados de la sección de fruta y verdura seguirán estando disponibles.

LEER TAMBIÉN: Mercadona y Lidl quieren conquistarte en tu vuelta a la oficina: estos son sus nuevos platos preparados

LEER TAMBIÉN: Las 5 novedades de Mercadona de la semana: helados de frutas, té frío de mango y piña o una colonia estilo Boss Bottled

LEER TAMBIÉN: Lidl ahora vende uno de los mejores productos de Mercadona: estos son los helados que triunfan cada verano y que ahora puedes comprar en el supermercado de origen alemán

VER AHORA: Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”