Camisetas con realidad aumentada: para qué sirven y cuáles son las mejores

camisetas realidad aumentada
  • A estas prendas se les ha dotado de una vocación educativa y divulgativa, gracias a dicha tecnología.
  • También hay propuestas con AR que simplemente buscan una intención estética o efectista.
  • Los precios de estas camisetas rondan entre los 20 y los 30 euros en Amazon.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La realidad aumentada se está explotando en cartas, libros, juguetes, eventos, montajes audiovisuales, exposiciones. etc. Pero ¿sabías que también se está empezando a incluir en ropa? 

Algunas empresas ya distribuyen camisetas que tienen AR. Aunque de momento son pocas en España las que se han aventurado a comercializar estas prendas, ya se pueden ver algunas ideas interesantes. 

Camiseta con AR para aprender anatomía al mejor precio

La realidad aumentada combina el mundo físico con el digital. A partir de una determinada forma que existe en el mundo real solo hay que apuntar con la cámara del smartphone o el tablet para que surja una animación tridimensional sobre la misma.

Gracias a esta tecnología, las imágenes que hay en las prendas cobran vida y son capaces de contar historias o mostrar elementos muy realistas. 

Google apuesta por la realidad aumentada como un pilar de su futuro

Esto abre un sinfín de posibilidades para aportar capas de información extra con la vestimenta o simplemente usar una camiseta como cualquier otro elemento educativo o divulgativo.

Por ahora los primeros experimentos que se ven en España se están centrando en la enseñanza de anatomía o astronomía. También hay prendas con AR que solo buscan aportar un toque estético o de diseño distinto y efectista. 

Los mejores juegos de mesa en formato Escape Room

Los mejores juegos de mesa en formato Escape Room

Si te gustan los acertijos, los juegos de pensar, la saga de Escape Rooms de mesa premiada del mercado te encantará. Tienes diferentes ediciones y juegos en función de la dificultad. ¿Seréis capaces de resolver todos los acertijos que hallaréis en su interior?

Los juegos de mesa más divertidos

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores camisetas con realidad aumentada que puedes comprar ahora mismo:

Body Planet Magic T-Shirt

Camiseta Body Planet Magic t-shirt

Amazon

Esta firma se ha especializado en juguetes educativos y accesorios que utilizan la realidad aumentada para enseñar cosas a niños y adultos. 

Sus Magic t-shirt te permiten descubrir el interior del cuerpo humano como si tuvieras visión de rayos X. 

Muestra y oculta 6 sistemas por capas. El proceso de la digestión y el corazón también se pueden ver por dentro. Incluye también todos los nombres atómicos. 

Compra la camiseta Body Planet Magic T-Shirt por 27,99 euros

Body Planet Welcome Baby

camiseta Body Planet Welcome Baby

Amazon

Un buen regalo para padres y madres que están esperando la llegada de un bebé o para niños que están desando conocer a su hermanito/a. 

Su uso se combina con la aplicación Welcome Baby para iOS y Android, la cual no necesita de conexión a Internet. Esta muestra imágenes 3D del feto de la semana 4 a la 40.

Compra la camiseta Body Planet Welcome Baby por 29,99 euros

Curiscope Virtuali-tee

camiseta Curiscope Virtuali tee

Amazon

Con estas camisetas te podrás sumergir en el torrente sanguíneo, los pulmones y el intestino delgado con videos 360. 

Están pensadas para niños de 6 a 12 años y han sido creadas bajo la supervisión de profesionales médicos.

"Interactúa con el cuerpo haciendo clic en zonas interactivas donde el experto en anatomía, Hans Glover, te guiará a través de los órganos vitales del cuerpo. Funciona en modo autofoto y se puede transmitir a tu TV y proyector". 

Compra Curiscope Virtuali-tee por 26,90 euros

Pixel Evolution

camiseta Pixel Evolution

Amazon

Pixel Evolution cuenta con un amplio abanico de camisetas con efectos de realidad aumentada. No son educativas, sino que más bien hacen un uso estético o efectista de la AR, con una suerte de minijuegos.

Para usarlas con todas sus posibilidades debes descargar la aplicación Pixel Evolution AR.

Compra Pixel Evolution por 19,90 euros

Futuro en el espacio

camiseta AR futuro en el espacio

Amazon

La exploración espacial es otro tema recurrente en el negocio de las camisetas con realidad aumentada. Esta incluye audios sobre El Sistema Solar, los planetas rocosos, la exploración espacial, el fututo en el espacio... 

Gracias a la realidad aumentada podrás aprender sobre las futuras misiones que van a estudiar el Sistema Solar. Para ver sus contenidos debes instalar la app NubaloAR.

Compra la camiseta Futuro en el espacio por 14,40 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.