Así son las minicasas móviles sobre ruedas de Minimaliste que permiten llevar tu hogar a cualquier lugar

Modelo Noyer, una de las casas rodantes de Minimaliste.
Modelo Noyer, una de las casas rodantes de Minimaliste.

Minimaliste

  • Tras la oleada de peticiones, ya no admiten encargos para 2021. Las casas rodantes Minimaliste van desde los 60.000 hasta los 108.000 euros.
  • Se construyen a la carta con acero y madera de cedro. Las mayores son de 35,7 metros cuadrados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

“Con la casa a cuestas”, es una frase manida, pero pintiparada para un artículo sobre las casas rodantes Minimaliste. Esta empresa canadiense (que ya no puede admitir más encargos en 2021) está arrasando con sus pequeños hogares sobre ruedas.

La más pequeña es de 16,2 metros cuadrados, mientras que la mayor llega a los 35,7. Las hay de 1, 2 y 3 habitaciones y los precios van desde los 85.000 $ CAD (57.659 euros al cambio actual) hasta los 160.000 $ CAD (108.535 euros). En medio, un buen número de variantes.

Además de como vivienda, también elaboran productos para uso comercial, y ofrecen la opción de integrar un sistema eléctrico de energía solar, un sistema de propano, un tanque de agua potable o un tanque de aguas grises. Estas casas rodantes, explican, son el fruto de una continua comunicación con el cliente para hacer realidad sus preferencias. Están construidas para “durar en el tiempo y ofrecen a las personas la posibilidad de reducir la huella ecológica y maximizar la comodidad y la libertad”. 

En cuanto a los materiales de construcción, se utiliza una mezcla de acero y madera de cedro, que “les da un aspecto moderno y atemporal”. La madera también es el elemento mayoritariamente usado en el interior: generando “un ambiente cálido y acogedor”. Son casas rodantes completamente autónomas energéticamente y muy bien aisladas, ya que, como aseguran, “están preparadas para los inviernos de Quebec”, donde en los meses de enero y febrero se puede llegar hasta los -15 º C. 

5 casas rodantes de Minimaliste

5 ejemplos de las casas sobre ruedas de Minimaliste. Todos ellos son proyectos personalizados y ya terminados:

Séquoia

Modelo Séquoia.
Modelo Séquoia.

Minimaliste

Es el modelo más pequeño, el de 16,2 metros cuadrados, y cuesta 61.051 euros. Tiene un dormitorio, cocina y sala de estar. Fue el primer modelo de casa sobre ruedas que hizo Minimaliste y les sirvió de prototipo para todas las que llegaron después. 

Magnolia

Modelo Magnolia.
Modelo Magnolia.

Minimaliste

De la más pequeña a la más grande. La casa rodante Magnolia tiene 35,8 metros cuadrados y cuesta 88.185 euros. Tiene un dormitorio, ya que los clientes querían un loft individual con dormitorio en altura. Dispone de cocina, baño, zona loft y sala de estar.

Charme

Modelo Charme.
Modelo Charme.

Minimaliste

El modelo Charme tiene 30,6 metros cuadrados y cuesta 93.611 euros. Con 3 habitaciones, fue la primera casa rodante familiar de Minimaliste. Está compuesta de dos pisos y tiene baño. Se diseñó para una familia joven de Ontario (Canadá) y destaca por sus numerosos espacios de almacenamiento. 

Noyer

Modelo Noyer
Modelo Noyer

Minimaliste

80.384 euros cuesta la cuarta de las casas rodantes que se mencionan en este artículo. Es el modelo Noyer, que tiene una superficie de 30,7 metros cuadrados. Es una pequeña casa con ruedas de un dormitorio que, afirman, es bastante diferente al resto de sus proyectos, sobre todo por la pendiente del techo y la distribución del dormitorio.

Orme

Modelo Orme.
Modelo Orme.

Minimaliste

Para finalizar este somero repaso a la amplia oferta de casas rodantes de Minimaliste, llega el modelo Orme. Su superficie es de 23,7 metros cuadrados y cuesta 80.044 euros. Es la casa sobre ruedas de 2 dormitorios más reciente y se diseñó para una pareja residente en Ontario. Funciona con electricidad y propano, lo que hace posible conectar la casa con sólo un cable de 30 amperios. En ella hay sala de estar y loft, además de cocina y baño.

Otros artículos interesantes:

Warren Buffet quiere revolucionar el negocio de las casas prefabricadas

Un pueblo italiano en las laderas del Etna pone a la venta casas por tan solo un euro

De medio millón a 29 millones de euros: estas son las casas de compra más caras en cada provincia de España